viernes, 5 de octubre de 2012

Motorita pasa a los Gigantes


Karla Pacheco Álvarez / kpacheco@primerahora.com

Los Atenienses de Manatí enviaron ayer al veterano jardinero Jesús “Motorita” Feliciano y al lanzador Nick Travieso a los Gigantes de Carolina a cambio del jugador del cuadro Wilberto Ortiz, el primera base Yazy Arbelo y el receptor Michael Pérez.
Es la primera transacción del año en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
Manatí se deshace de su guardabosque más experimentado un día después de haber anunciado el róster de jugadores nativos.
“Estábamos buscando unos buenos brazos en el infield y consistencia en el bateo. Creo que con Ortiz y Arbelo tenemos ambas. La gente pensará que tenemos muchos receptores, pero la realidad es que Pérez viene de batear .293 en la Pioneer League (Liga de Novatos) y había que considerarlo”, aseguró Sadí Antonmattei hijo, dueño de los derechos de operación de los Atenienses, a la vez que admitió que la movida respondió a un asunto económico.
Para el dirigente y gerente general de los Gigantes, Edwin Rodríguez, la llegada de Feliciano fortalece la alineación que tiene como principales figuras a Pedro Valdés e Hiram Bocachica.
“Motorita (Feliciano) nos da más veteranía y una profundidad a la alineación que era un área que debíamos prestarle atención”, sostuvo Rodríguez, antes de confirmar que Travieso podría no jugar durante el invierno.
Feliciano bateó para .263 y 19 remolcadas con los campeones Indios de Mayagüez durante la pasada temporada. En la postemporada, su promedio ascendió a .300.
Rodríguez confesó que le costó mucho salir de los servicios de Arbelo y Pérez, dos jugadores con proyección dentro de la Liga invernal.
“No quería salir de ellos, pero la realidad es que no iban a tener oportunidad de juego y no es justo para su desarrollo. Pérez tiene un excelente guante, pero en el equipo, tenemos a un Carlos Corporán, que viene de jugar en Grandes Ligas, y a René García y Jobduan Morales, quienes vienen de realizar un buen trabajo el año pasado”, explicó Rodríguez sobre las movidas.

No hay comentarios: