viernes, 5 de octubre de 2012

Con molleros de Grandes Ligas los Gigantes


martes, 11 de septiembre de 2012 
Karla Pacheco Álvarez / kpacheco@primerahora.com
Los Gigantes de Carolina contarán con material nativo de Grandes Ligas en su cuerpo de lanzadores al confirmar la participación del serpentinero de los Medias Blancas de Chicago, Héctor Santiago, y el regreso del relevista J.C. Romero para la próxima campaña de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
Se espera que ambos lanzadores vistan el uniforme de Carolina junto con el abridor Mario Santiago desde el 1 de diciembre, según aseguró el gerente general y dirigente de la novena, Edwin Rodríguez.
“Héctor ya dijo que estará con nosotros. Quiere ayudar al equipo en lo que se necesite. Nos da una versatilidad increíble porque podemos usarlo como taponero, relevo intermedio o como uno de los pilares en la rotación”, indicó Rodríguez.
Santiago tuvo marca de 1-2 y efectividad de 3.72 en 16 juegos el año pasado.
“Hasta el momento, Chicago no nos ha hablado de ninguna restricción. Pero, lo usaremos con cuidado porque uno sabe que no se debe abusar de su brazo”, sostuvo Rodríguez.
De igual forma, Rodríguez aseguró que Romero y Mario Santiago, quien se encuentra jugando en Corea, están muy emocionados con su participación en el torneo que inicia el 8 de noviembre.
“Mario está muy contento y se reportará varias semanas después que termine la temporada en Corea. J.C. tiene mucho deseo de reintegrarse. Ambos vienen listos para lanzar”, dijo Rodríguez, mientras anunció que también tendrá al zurdo William Collazo, quien perdió todo un año al someterse a una cirugía Tommy John.
Mario Santiago fue el lanzador con más efectividad el año pasado a pesar de haber jugado tan solo en cuatro partidos. En 23 entradas, compiló marca de 3-0 y efectividad de 0.78. Romero, por su parte, no ve acción en el invierno desde que los Gigantes ganaron su último campeonato ( 2006-2007).
“Si ponemos a Héctor a abrir, tenemos, y Willie viene bien. Tenemos tres iniciadores sólidos en la rotación que mejora mucho nuestro pitcheo. Algo que no tuvimos el año pasado y se vio reflejado en el trabajo excesivo que tuvo nuestro bullpen al tener que entrar en la cuarta entrada”, dijo Rodríguez sobre el trabajo realizado por sus lanzadores, que trabajaron para una efectividad de 3.51.

No hay comentarios: