viernes, 5 de octubre de 2012

Los Gigantes amarran a Correa


Por Rubén A. Rodríguez /
CAGUAS - Tal como se esperaba, la figura más cotizada en el mercado del sorteo de novatos fue a parar a la Tierra de Gigantes.
Carlos Correa, primera selección del draft en las Grandes Ligas este año, fue reclamado oficialmente ayer por los Gigantes de Carolina en el primer turno del sorteo de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, celebrado en el restaurante The Wings del Valle del Turabo.
La edición de este año del sorteo reunió a una de las mejores cosechas en varias décadas y estuvieron presentes tres de los jugadores que fueron reclamados en la primera ronda, incluyendo a Correa.
Acompañado por varios miembros de su familia, Correa fue presentado por la gerencia de los Gigantes. Tras el anuncio, el espigado torpedero pasó al frente y posó junto a Edwin Rodríguez, dirigente y gerente general, e Hiram Bocachica, capitán de los Gigantes, con la nueva camiseta y gorra del equipo.
“Me siento contento y orgulloso de pertenecer a los Gigantes. Estoy deseoso de poder jugar con Edwin y con todos esos jugadores que tiene mucha experiencia”, dijo Correa en un aparte con El Nuevo Día.
Correa, quien recibió una bonificación de $4.8 millones por firmar con los Astros, recibió permiso para jugar en el invierno no sin antes participar durante un mes en la Liga Instruccional.
Correa reconoce que por su inexperiencia en el profesionalismo tendrá que esperar su turno con los Gigantes. Empero, el campo corto de 17 años lo ve como parte de un proceso necesario en su prometedora carrera.
“Estoy claro en eso. Todo llega a su tiempo. Estaré listo cuando me pongan a jugar. Aprenderé de los veteranos”, agregó.
Por su parte, Rodríguez indicó que Correa recibirá su tiempo de juego, aunque aclaró que será cauteloso a la hora de colocarlo en la alineación.
“Estaremos pendiente a la fatiga. Todo dependerá de cómo llegue de la Instruccional. Pero no veo objección con que esté ese primer día en la alineación”.
El segundo turno del sorteo fue para los campeones Indios de Mayagüez, quienes reclamaron al veloz lanzador derecho José Orlando Berríos.
Berríos, seleccionado en el turno 32 por los Mellizos de Minnesota, es un lanzador de una recta explosiva que ha sido cronometrada en las 97 millas por hora.
Los Leones de Ponce seleccionaron en el tercer turno al torpedero Jesmuel Valentín (Dodgers de Los Ángeles). Jesmuel es hijo del exjugador de Grandes Ligas Tony Valentín.

No hay comentarios: