sábado, 6 de octubre de 2012

Versatilidad desde el monticulo


sábado, 6 de octubre de 2012 
karla Pacheco Álvarez / kpacheco@primerahora.com
Los Gigantes de Carolina apostarán a la versatilidad del cuerpo monticular como una de sus principales armas en la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
La novena carolinense desea echar al olvido haber quedado en la cuarta y última posición la temporada pasada cuando tuvieron marca de 19-23 y intentarán este año a buscar el campeonato que no han saboreado desde que lo hicieron por última vez en la temporada 2006-2007.
A juicio del dirigente y gerente general, Edwin Rodríguez, los Gigantes tienen varias opciones de donde escoger a la hora de conformar su rotación abridora por primera vez en dos temporadas.
“Tenemos un panorama amplio y más opciones que interrogantes en nuestro pitcheo”, aseguró Rodríguez.
La novena carolinense también busca mejorar el tercer lugar en efectividad (3.51) que tuvo el año pasado.
Los Gigantes ya han anunciado que contarán en su roster con los lanzadores nativos Héctor Santiago, Williams Collazo, Mario Santiago, J.C. Romero, Julio Rodríguez, Geovani Soto, Adalberto Flores, Juan Caballero, Andrew Barbosa y Nick Travieso.
A ellos se les suman los importados Gaby Hernández, Deinys Suárez, Eduardo Morlán, Mark Worrell y Matt Langwell.
“Tenemos seis lanzadores que pueden iniciar y hacer relevo. Eso nos da mucha versatilidad en el cuerpo monticular. Pero, lo mejor es que todos están dispuestos a hacer cualquiera de las dos cosas. Estarán disponibles de acuerdo a la necesidad del equipo”, dijo Rodríguez.
Las únicas interrogantes en el pitcheo de los Gigantes previo al inicio de la temporada se centran en el rol que tendrá el grandesligas Héctor Santiago y Julio Rodríguez, así como en qué condición vendrá Collazo luego de realizarse una cirugía Tommy John.
“Aún no sabemos en calidad de qué va a trabajar con nosotros Santiago, si será iniciador o cerrador. Lo mismo sucede con Rodríguez. Estamos a la espera las organizaciones para que nos dejen saber qué nos permitirán hacer con ellos”, dijo Rodríguez antes de recordar que Santiago llegará en diciembre luego de culminar su participación en Corea.

No hay comentarios: