miércoles, 14 de diciembre de 2011

Gigantes de Carolina dejan en el terreno a los rojinegros

Al igual que Bocachica, Alex Cintron le
dieron duro a su antiguo equipo los Leones
Carolina - Sencillo de Alex Cintrón, en batazo que fue mal medido y se fue sobre la cabeza de Mike Avilés en el bosque derecho, le dio a los Gigantes de Carolina en la noche de este miércoles un triunfo 2-1 en 12 entradas sobre los Leones de Ponce.

 Carolina, ahora con 12-14, se mantiene aferrado al tercer y último puesto clasificatorio del béisbol invernal boricua, y Ponce cayó a 14-13, en segunda posición. Con dos retirados, Adrián Ortiz le dio sencillo al relevista perdedor, Fernando Cabrera (0-1), y acto seguido se estafó la intermedia. Hiram Bocachica recibió pasaporte y preparó la escena para el batazo ganador de Cintrón que dejó a los Leones sobre el terreno del Estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.

 Xavier Cedeño (1-1) se apuntó la victoria. Ponce, aún bajo la dirección interina de José David Flores, había vencido el martes 3-2 en la parte baja del noveno acto a los Criollos de Caguas. Carolina, que exhibió su ya acostumbrada falta de bateo oportuno, tomó ventaja 1-0 en la parte baja de la cuarta entrada frente al abridor de los Leones, el zurdo Ryan Rowand-Smith.

 Bocachica pegó doblete con uno retirado, adelantó a tercera base por lanzamiento salvaje y anotó poco después por sencillo de Alex Fernández, pero los Leones ripostaron de inmediato. Robinson Cancel igualó la pizarra 1-1 con jonrón solitario en el tope del quinto episodio ante el iniciador de Carolina, el también zurdo Bobby Livingston.

 De ahí en adelante fue una batalla de relevistas, estrategias, movimientos de personal y oportunidades fallidas de ambas novenas. Carolina, incluso, dejó bases llenas en la octava y novena entrada.

No hay comentarios: