miércoles, 14 de diciembre de 2011

Cómodo Radames Nazario

Radames Nazario 
El campocorto de los Gigantes de Carolina, Radamés Nazario, está de plácemes luego de recibir la oportunidad que tanto había esperado: volver a ser titular dentro de la Liga de Béisbol Invernal. Dos temporadas han transcurrido desde la última vez que Nazario se desempeñó como jugador regular con los desaparecidos Lobos de Arecibo en la temporada 2008-2009. Ese año la encomienda recayó en sus hombros luego que Iván de Jesús, Jr., fue canjeado a los Gigantes de Carolina. 

 “Mi primera experiencia como regular fue cuando cambiaron a Iván de Jesús. Estuve como regular ese año, luego alterné la posición con Edwin Maysonet y, cuando regresó Iván a San Juan (el año pasado), pues pasé nuevamente al banco”, recordó Nazario, quien promedió .177 en 31 desafíos en su primer año como regular. Ahora, la situación de Nazario es un poco distinta, pues en su resumé ya tiene siete temporadas en las Ligas Menores, la última de ellas en Triple A con los Rockies de Colorado con los cuales bateó .288.

“Estoy satisfecho porque están teniendo confianza en que puedo hacer el trabajo consistentemente. Ahora, tengo que estar un poco más enfocado porque tengo que traer al terreno de juego lo que me exijan todos los días”, sostuvo Nazario, quien batea para promedio de .268 con un cuadrangular y cinco empujadas en 16 desafíos. Edwin Rodríguez, dirigente de los Gigantes, señaló que la inclusión de Nazario dentro de la alineación titular desde el pasado 25 de noviembre le ha brindado una mayor estabilidad defensiva al cuadro interior de Carolina. “Está haciendo de excelente manera el trabajo que yo sabía que podía hacer al mover a Ozzie Martínez a la segunda base”, dijo Rodríguez. 

 “El tenerlo jugando constantemente (en el campo corto) me da más experiencia dentro del cuadro interior, me mantiene las situaciones bajo control y estabiliza la defensa del equipo”, agregó. Por lo pronto, Nazario se enfocará en hacer bien las “cosas pequeñas” del béisbol y hacer el trabajo defensivo para los Gigantes. 

“Estoy aquí para mover a los corredores cuando haya que hacerlo, traer la carrera en el momento indicado y hacer las jugadas de rutina... que básicamente son cosas que cualquier staff de coaches le pediría a los jugadores”, apuntó Nazario.

No hay comentarios: