domingo, 4 de diciembre de 2011

Dividen honores el Gigante y la Yeguita

Adrian Ortiz es felicitado tras anotar en un cuadrangular dentro del parque

Los Gigantes de Carolina y los Criollos de Caguas dividieron honores ayer en una doble tanta celebrada en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.
A primera hora, con una explosión ofensiva de 17 inatrapables, los Gigantes superaron, 10-4, a los líderes Criollos de Caguas en la continuación de un partido que fue necesario suspender el domingo pasado debido a la lluvia y que se encontraba 2-0, a favor de los Criollos de Caguas, en la cuarta entrada.
Pero a segunda hora, la ofensiva carolinense se apagó por completo y tres brazos de los Criollos los dejaron en apenas dos inatrapables para que Caguas se llevara el triunfo, 4-2, en un partido abreviado a siete entradas.
A los Gigantes, al parecer, les vino bien esperar una semana para continuar el encuentro.
Al reanudar el partido, los bates de Carolina se hicieron sentir en el estadio Roberto Clemente Walker. La ofensiva de los locales produjo 17 indiscutibles y diez carreras ante los Criollos.
El veterano bateador designado Pedro Valdés remolcó tres anotaciones, Hiram Bocachica se fue para la calle y Adrián Ortiz conectó otro cuadrangular dentro del parque.
En la parte alta del cuarto episodio, Caguas anotó una carrera más para tomar ventaja, 3-0.
Pero los Gigantes explotaron con un ramillete de siete anotaciones en la parte baja de esa cuarta entrada, incluyendo un doblete de Valdés con las bases llenas ante los envíos de Joey Newby para que los Gigantes revirtieran el marcador a su favor, 7-3.
Los Criollos rayaron una más en la séptima con doblete impulsor de Jorge Padilla para el 7-4, pero los Gigantes pusieron el triunfo en caja de seguridad en el octavo con tres anotaciones más.
Primero, Hiram Bocachica abrió el episodio con cuadrangular solitario ante los lanzamientos de Efraín Nieves para aumentar el marcador a 8-4.
En esa misma entrada, con un corredor en circulación, Adrián Ortiz -que había entrado a correr por Alex Fernández en la sexta- conectó un cuadrangular dentro del terreno para sentenciar el triunfo, 10-4.
El relevista Luis Arroyo (1-1) fue el ganador luego de lanzar una entrada y dos tercios en las que no permitió indiscutibles ni anotaciones, permitió una base por bolas y ponchó a dos.
Newby cargó con la derrota luego de trabajar por tres entradas y un tercio, en las que le conectaron diez indiscutibles y le anotaron siete carreras.
A segunda hora, parecía que los Gigantes tomarían las cosas donde las dejaron en el primer partido al rayar dos carreras en la misma primera entrada.
Pero el abridor de Caguas, el japonés Mu-Young Kim, apretó el brazo y apenas les permitió dos inatrapables a los Criollos en las primeras cinco entradas, mientras que los relevistas José de la Torre y Saúl “Monaguillo” Rivera se encagaron de trabajar una entrada cada uno para silenciar por completo a los carolinenses.
Mientras, Caguas anotó cuatro carreras en la cuarta entrada para asegurar el triunfo, 4-2.

No hay comentarios: