miércoles, 2 de noviembre de 2011

Renovados los Giganters


Carolina – Por muchos años en la Tierra de Gigantes apostaron al rendimiento de un grupo de veteranos peloteros nativos, pero esa tendencia acaba de sufrir una transformación absoluta y esperan que la nueva fórmula les brinde un invierno de gran satisfacción.
Apoyados en una plantilla completamente renovada, y ahora bajo el mando de Edwin Rodríguez, primer dirigente boricua en Grandes Ligas, los Gigantes de Carolina se tirarán este viernes al terreno de juego en el inicio del béisbol invernal boricua.
“Las expectativas mías son poner en el terreno de juego un equipo competitivo. Un equipo que demuestre que sabe hacer la cosas, un equipo que sepa correr muy bien las bases y que haga las jugadas básicas fundamentales”, dijo Rodríguez, debutante como dirigente en la liga, a El Nuevo Día previo a una práctica reciente en el Estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.
“Todo lo demás llega a su nivel y como meta me he puesto eso mismo: presentar un buen espectáculo en el terreno de juego. Lo demás lo dirá el talento”, agregó.
Carolina, que no gana un campeonato desde la temporada 2006-2007, cerró la serie regular del torneo pasado en tercer lugar con marca de 27-21, aunque no pasaron de la ronda semifinal bajo la dirección de Orlando Merced, quien ahora permanece como coach.
que también incluye a Luis Aguayo, Cirilo Cruz, Anselmo Martínez, Marlon Colón y el nuevo ‘pitching coach’, José ‘Cheo’ Rosado.
Y sus opciones de triunfo estarán cifradas en la actuación de una serie de prometedores peloteros nativos, encabezados por el jardinero central Reymond Fuentes, el torpedero Ozzie Martínez, el intermedista Wigberto Ortiz, Jeffrey Domínguez y varios cotizados lanzadores, encabezados por Julio Rodríguez, Xavier Cedeño y Héctor Santiago.
El factor veteranía, a su vez, estará a cargo del toletero Pedro Valdés, Jugador Más Valioso de la pasada campaña, y el lanzador derecho Mario Santiago, tan pronto termine en las próximas semanas su labor con el Licey en República Dominicana.
Al grupo se unirán este invierno el jardinero Hiram Bocachica, el receptor Carlos Corporán y el utility Alex Cintrón, actualmente activo en México, junto a un grupo de importados encabezado por cuatro lanzadores japoneses que serán fundamentales para las aspiraciones de Carolina.
: Shoki Kasahara, Junpei Ono, Hideki Asai y Takanobu Tsujuichi, quien empezará en la lista de inactivos.
Tendrán, asimismo, al serpentinero dominicano Adalberto Méndez en intercambio provional por Santiago, el abridor del juego inaugural este viernes en Caguas, Matt DiSalvo, más los relevistas Johnny Luján y Jim Warner, el antesalista Jeff Nettles y los jardineros Daniel Carroll y Brad Coon, activo por tercer año seguido con Carolina.
“Con este parque tan grande, por sus características, si tienes buena velocidad, buenos lanzadores y la defensa, vas a estar bien. Por lo demás, vamos a tener que buscar la forma de manufacturar carreras. Después de Pedro (Valdés) y Bocachica ocasionalmente, no tenemos ese poder”, reconoció el veterano piloto.
Reveló, además, que usará como relevista al cotizado prospecto Julio Rodríguez debido a limitaciones impuestas por la organización de Filadelfia.
La juventud de la escuadra, a su juicio, podría ser un arma de doble filo, a la que esperan sacarle máximo beneficio.
“Un día juegan como campeones, y otro día juegan como si nunca han jugado béisbol, y de mi parte necesito ser paciente con ellos. De cualificar a la semifinal, como esperamos, cualquier cosa puede pasar porque la experiencia va a estar alta y ya el talento entonces se haría cargo de lo demás”, puntualizó Rodríguez (Edwin).
“Los muchachos saben que tienen que probarse y lo mejor de todo es que tienen el talento para lucir bien”, añadió, y Valdés destacó que “el talento que hay viene con hambre y sé que con el trabajo de los 'coaches' y la presión que le vamos a poner a ellos para dar el máximo, el equipo va a estar bien parado”.

No hay comentarios: