miércoles, 2 de noviembre de 2011

Mario Santiago retrasa su llegada


Carolina – El invierno pasado los Gigantes de Carolina terminaron sin los servicios de su estelar lanzador derecho Mario Santiago. Y así abrirán la temporada que iniciará este viernes 4 de noviembre.
En situación de agente libre, Santiago está activo en calidad de préstamo con los Tigres del Licey en República Dominicana, donde es seriamente evaluado por par de equipos de Japón.
Y ante esas circunstancias, solicitó permiso para quedarse par de semanas adicionales con el Licey, que enviará a Carolina al serpentinero quisqueyano Adalberto Méndez, reveló ayer el gerente general de los Gigantes, Héctor ‘Tito’ Lebrón.
Santiago, por restricción de su otrora organización Reales de Kansas City, abandonó a los Gigantes a finales de la pasada campaña del béisbol invernal boricua. Con Licey tiene 0-0 y 3.45 de efectividad en tres aperturas.
“Mario (Santiago) viene. Termina sus dos salidas (adicionales) y después de eso debe estar aquí”, dijo Lebrón a El Nuevo Día. “Los equipos de Japón están encima de él. Le ha ido bien en las primeras tres salidas (con Licey) y está bien cerca de firmar en Japón. Por eso me pidió dos semanas, y le dije que se las puedo conceder siempre y cuando entienda que es el caballo mío”.
Confirmó, además, que Méndez abrirá este sábado el juego local de apertura contra los Indios de Mayagüez. “Estoy planeando con los que están aquí”, comentó, por su parte, el dirigente de los Gigantes, Edwin Rodríguez.
“Lo importante es que esté en forma. Cualquiera que venga ya está lanzando allá en República Dominicana... las alternativas que nos han dado son muy buenas”, añadió.
Los Gigantes, de entrada a su segunda y última semana de preparación, recibieron ayer la integración de varias de sus principales figuras, incluyendo a los japoneses Shoki Kasahara, Junpei Ono, Hideki Asai y Takanobu Tsujuichi.
También se reportaron Hiram Bocachica, Reymond Fuentes, Jeffrey Domínguez, Julio Rodríguez y Wigberto Ortiz, quienes estuvieron activos en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
También se integró el jardinero importado Daniel Carroll, quien estuvo par de semanas activo en Venezuela. El veterano utility nativo, Alex Cintrón, participa actualmente en México.
“Ya el equipo ha cogido forma, y con estos muchachos jóvenes, el ambiente es de alegría y de energía”, afirmó Rodríguez previo al inicio de una práctica que incluyó un juego simulado inter escuadra en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.
Confirmó, asimismo, la designación del importado Matt Di Salvo como abridor del juego inaugural el viernes en visita de Carolina a los campeones Criollos de Caguas.
“Di Salvo es el que está aquí desde el principio y está listo”, puntualizó Rodríguez.

No hay comentarios: