martes, 1 de noviembre de 2011

Jovenes Gigantes


La “Tierra de Gigantes” tiene hambre de campeonato, así que los integrantes de los Gigantes de Carolina en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, tienen como meta ponerle fin a la sequía campeonil que se ha extendido por cuatro años y tres temporadas.


“Este año van a ver mucha agresividad de parte del equipo. Van a presenciar juegos emocionantes porque cada uno de ellos tienen el deseo de que pueden competir de tú a tú con cualquiera”, adelantó.

Carolina cuenta con dos cetros en su resumé en las temporadas 2005-2006 y 2006-2007.
Y, en su afán por sumar un trofeo más a su vitrina, la gerencia de la plantilla carolinense realizó grandes cambios en la temporada muerta.
La gerencia se desprendió de jugadores experimentados como Armando Ríos, Edgar Clemente, Luis Matos y Luis González, entre otros, y apostó a una plantilla mucho más joven. De la vieja cepa aún permanece el veterano inicialista Pedro Valdés , mientras que Hiram Bocachica arribó a las filas carolinenses mediante cambio para convertirse en dos de las figueras con más experiencia en la plantilla.
“Si comparamos con los otros equipos de la Liga es uno de los más jóvenes. El equipo está configurado con muchachos jóvenes que tienen mucho talento y muchas ganas de ganar”, aseguró Edwin Rodríguez, dirigente de los Gigantes.

Los Gigantes terminaron la pasada temporada regular en la tercera posición con récord de 27-21 antes de quedar eliminados en la ronda “todos contra todos” con marca de 3-9.
Rodríguez, quien estuvo involucrado con la novena desde su mudanza de San Juan en la temporada 2000-2001 hasta la temporada 2008-2009, aseguró que la falta de experiencia de su róster será compensada con velocidad y defensa.
“Es un equipo que carece de la experiencia del equipo que estuvo en los pasados años y en los dos campeonatos, pero ésa aparente debilidad es nuestra fortaleza”, sostuvo el ex dirigente de los Marlins de Florida en las Grandes Ligas.
“En los pasados 11 años que he visto béisbol en este parque me he dado cuenta que se necesita mucha velocidad y defensa para tener éxito. Los guardabosques son bien abiertos así que se necesitan buenos jugadores que sean atléticos y en este grupo tenemos a muchos que son ese tipo jugador”, mencionó Rodríguez.

No hay comentarios: