martes, 1 de noviembre de 2011

Carolina apuesta a sus brazos


martes, 1 de noviembre de 2011 
Karla Pacheco Álvarez / Primera Hora

No es un secreto que la mayor debilidad de los Gigantes de Carolina por las pasadas temporadas ha estado cimentada en la configuración del bullpen.




De manera que, para subsanar esa deficiencia que contribuyó a que el año pasado tuvieran la segunda peor efectividad de la Liga con 3.66, los Gigantes trajeron a los japoneses Junpei Ono, Hideki Asai , Shoki Kasahara y Takanobu Tsujuichi para la temporada del béisbol invernal que inicia esta semana.
“La gerencia ha demostrado creatividad en momentos de crisis. Se ha fortalecido la rotación trayendo jugadores japoneses. De esta forma, fortalecemos el bullpen, porque jugadores como Julio Rodríguez, que eran parte de la rotación (el año pasado) pasan a relevar, fortaleciendo esa área”, manifestó Edwin Rodríguez, dirigente de los Gigantes de Carolina, antes de adelantar que los japoneses trajeron consigo a su coach de pitcheo.

Rodríguez junto a Mario Santiago y William Collazo fueron los tres pilares de la rotación abridora de los Gigantes de Carolina en la pasada campaña.
“Los japonenses han lanzado en las Ligas Mayores de Japón. Es un nivel de juego superior que se ha visto en los pasados clásicos. Así que vamos a ver mucha experiencia, emoción y ellos van a tirar muchos strikes”, aseguró el adiestrador de lanzadores de los Gigantes, José “Cheo” Rosado.
Junpei acumuló récord de 2-2 y una efectividad de 3.75 en 17 partidos con los Giants de Yomiuri.
Por su parte, Asai tuvo una efectividad de 3.35, mientras que Kasahara acumuló foja de 5-4 y permitió 2.33 carreras por cada nueve entradas en la filial de los Giants.
Rosado destacó el deseo de aprender que han demostrado todos los lanzadores desde que iniciaron las prácticas hace una semana.
“Hay mucha química dentro del equipo . El cuerpo de lanzadores está compuesto por muchachos jóvenes que escuchan y tienen mucho deseo de aprender. En la medida que ellos tengan ese deseo vivo nosotros tendremos mejores resultados”, continuó Rosado.
El bullpen también contará con Xavier Cedeño y Héctor Santiago, quienes este año jugaron varios partidos en las Grandes Ligas. El cuerpo monticular de los Gigantes incluye además al ex grandesligas Matt DeSalvo, Luis Ramos, Giovanni Soto, Luis Arroyo, John Luján, Juan Pérez, Adalberto Méndez y Jim Warden.

El gerente general Héctor “Tito” Lebrón afirmó que Santiago no se reportará durante la próximas semanas, pues le quedan tres salidas por realizar con los Tigres del Licey, mientras que Collazo se perderá la 

No hay comentarios: