domingo, 23 de octubre de 2011

Edwin Rodriguez sea el mentor Gigante!


CAROLINA – Los Gigantes de Carolina presentaron al debutante dirigente de la Liga de Béisbol Profesional, Edwin Rodríguez, quien a la misma vez será para la novena su mejor recurso de Grandes LigasY es que aunque Rodríguez, a pesar de haberse convertido hace dos años en el primer puertoriqueño en dirigir en las Mayores, nunca había ostentado el puesto de dirigente en la Liga Invernal.
“Habían habido ofertas para dirigir en Puerto Rico antes de abrirse la puerta en las Grandes Ligas, pero por alguna razón me sentía cómodo como entrenador y yo se que tomó por sorpresa a mucha gente, cuando me nombraron dirigente de Grandes Ligas porque no tenía la exposición aquí en Puerto Rico”, dijo Rodríguez.
Después de casi un mes especulándose sobre su contratación, por fin ayer, el gerente general del conjunto, Héctor ‘Tito’ Lebrón, pudo sentirse aliviado de tenerlo en sus filas. Rodríguez había laborado anteriormente con Carolina en función de ‘coach’ y gerente general. Junto al equipo estuvo presente José Carlos Aponte Dalmau, alcalde de Carolina y presidente de la corporación que maneja la novena de Carolina Baseball Club.
“Es un sentimiento raro y a la misma vez de mucha satisfacción”, agregó Rodríguez.
La edición 2011-2012 que piloteará Rodríguez sera una que mezclará juventud y veteranía. Encabezados por Pedro Valdés, Hiram Bocachica, Wilberto Ortiz, Raymond Fuentes y Luis Arroyo, Carolina tendrá en el montículo a Héctor Correa, Xavier Cedeño, Giovcanny Soto y Mario Santiago. Además del apoyo de los prospectos lanzadores Juan Pérez, Josué Montañes, John Lujan, Matt De Salvo, Jim Warden y los japoneses Shoki Kasahara, Junpei Ono, Hideki Asai y Takanobu Tsujuichi. Los refuerzos de Carolina serán Brad Coon, Daniel Carroll y Jeff Nettles (hijo del ex tercera base de los Yanquis de Nueva York, Graig Nettles).
“Yo espero mucho de este equipo. Los movimientos que se han hecho para esta temporada no solamente son para tener éxito a corto plazo sino que hay una buena base joven que junto a los jóvenes veteranos van a coger a esos muchachos y le van a enseñar a ganar. Viendo los ‘rosters’ de los otros tres equipos creo que la franquicia de nosotros es una de las más jóvenes de la liga”, explicó Rodríguez.
El cuerpo de técnico de los Gigantes estará compuesto por Orlando Merced, José ‘Cheo’ Rosado, Luis Aguayo, David Rosario, Cirilo Cruz, Anselmo Martínez y Marlon Colón.
Cero presión por el puesto
El haber estado como ‘jefe’ en las Grandes Ligas no le causa ningún estrés al dirigente Rodríguez. Al contrario, este se siente más preparado para enfrentar el reto de jugar y más cuando es con cuatro equipos.
“Es un reto y demás está decirles que la configuración del equipo no tiene nada que envidiarle a una de Grandes Ligas. Eso me da la confianza de que yo se vamos a estructurar un buen equipo y el cuerpo de entrenadores nos va a yudar muchísimo en eso, hay mucha experiencia y pore so me siento bien confiado que vamos a estar ahí en la pelea”, indicó Rodríguez.
Sobre la particularidad de jugar un torneo invernal de cuatro equipos, Rodríguez lo apoyó y describió como uno beneficioso para el béisbol.
“Es interesante. Yo creo que había que hacerlo. Fue una decisión difícil, creo que tomaron la decisión correcta, pero independientemente de si eran cuatro o cinco había que lucir bien. Tener cuatro equipos le da hasta más calidad en el terreno de juego al torneo”, apuntó Rodríguez.

No hay comentarios: