martes, 11 de octubre de 2011

Refuerzos Gigantes: Matt DeSalvo


Los Gigantes de Carolina contarán con el ex grandesligas Matt DeSalvo y los derechos A.J. Battisto y John Luján como refuerzos para la próxima temporada del Béisbol Invernal de Puerto Rico.


DeSalvo lanzará por primera vez en la Liga, mientras Batisso y Luján ya probaron suerte en los diamantes de la Isla.
“Con ellos buscamos fortalecer nuestro cuerpo monticular que ha sido una de las áreas que siempre queremos estabilizar. Battisto y Luján son dos brazos que conocen el béisbol de aquí porque formaron parte del equipo en algún momento en las pasadas dos temporadas”, aseguró Tito Lebrón, gerente general de los Gigantes de Carolina.
DeSalvo jugó siete aperturas con los Yanquis de Nueva York en el 2007 y dos desafíos con los Bravos de Atlanta en el 2008.

En nueve partidos, seis de ellos como abridor, tuvo una efectividad de 7.89 luego de permitir 27 carreras en 29 entradas y dos tercios.
Por los pasados dos años ha sido una ficha clave dentro de la rotación de los York Revolutions en la Atlantic League (Liga Independiente).
Esta temporada, el derecho acumuló la tercera mejor efectividad de la Liga con 3.89 y ocupó el segundo lugar en ponchetes al despachar a 108 bateadores. Además, tuvo récord de 6-3 en 23 partidos.
“Con esta adquisición la rotación abridora de Carolina quedaría conformada por Mario Santiago, dos de los jugadores japoneses que pensamos traer y DeSalvo. El quinto puesto en la rotación pudiera ser un tercer japonés o uno del patio”, adelantó Lebrón.
Luján fue traído por los Gigantes de Carolina en la fase final de la temporada pasada.
En la fase regular se llevó la victoria en la única entrada que lanzó. Luego, en el round robin, también lanzó una entrada.

Battisto, quien pertenece a Florida, no las tuvo todas consigo cuando los Gigantes lo intentaron usar como taponero en la temporada 2009-2010. Su efectividad al concluir la temporada regular fue 10.38.
La temporada inicia el próximo 4 de noviembre cuando Carolina visite a Caguas y Mayagüez reciba a Ponce.

No hay comentarios: