miércoles, 20 de julio de 2011

Carlos Corporan es Gigante


por hiram alberto torraca /htorraca@elnuevodia.com

ANTE LA objeción del receptor Robinson Cancel de ser cambiado a los Gigantes, los Leones de Ponce completaron ayer la transacción enviando a la novena carolinense al también catcher Carlos Corporán.

De esta manera quedó oficializado el canje en el que los Leones recibieron al receptor Orlando Mercado, hijo, al lanzador zurdo Luis González y a los torpederos Benji González y Dickie Joe Thon.

Mientras que los Gigantes adquirieron, además de a Corporán, al jardinero Hiram Bocachica y al ‘utility’ Enrique Hernández.

“No pudimos hablar con Cancel, pero a través de amigos en común, nos enteramos que él se opuso ya que vive lejos de Carolina (en Sabana Grande). Le dejamos mensajes a su celular y no nos contestó. Entonces, para hacer el cambio, Frankie (Thon, gerente general de Ponce) nos ofreció a Corporán y lo aceptamos”, dijo a El Nuevo Día, Tito Lebrón, gerente general de los Gigantes.

Cancel, de 35 años, quien está activo desde hace una semana con los Astros de Houston, lleva en el elenco ponceño más de una década, por lo que, de acuerdo al reglamento de la Liga, tiene la opción de vetar cualquier transacción en la que esté involucrado.

satisfecho carolina

“Nos sentimos muy satisfechos con el cambio, ya que aunque Corporán no tiene la experiencia de Cancel, es un jugador con mucho talento, joven, probado en Triple A y que con nosotros por primera vez va a tener la oportunidad de ser receptor regular en la Liga”, agregó Lebrón sobre el bateador ambidextro de 27 años que batea para .260 en 73 turnos con el Oklahoma City, filial Triple A de los Astros. Actualmente, Corporán está en la lista de lesionados por siete días debido a una lastimadura en un dedo.

En la pasada temporada invernal, Cancel y Corporán compartieron la posición de receptor titular de los subcampeones Leones durante la mayor parte de la fase regular, pero en la postemporada Cancel se adueño de la posición.

La campaña 2011-12 está tentativamente pautada para iniciar el 21 de octubre y tanto Leones como Gigantes repetirán dirigentes en Pat Listach y Orlando Merced (respectivamente). Listach, ‘benchcoach’ de los Cachorros de Chicago, fue reconocido la pasada temporada como el Dirigente del Año.

No hay comentarios: