martes, 11 de enero de 2011

Gigantes siguen en la mala racha.


CAROLINA – La entrada de Mako Oliveras inspiró en la noche de este martes a los Senadores de San Juan en un momento crítico de esta postemporada del béisbol invernal.

Con el experimentado piloto al mando en sustitución del cubano Aurelio 'Chino' Cadahia, los visitantes Senadores respondieron con una victoria 6-1 sobre los alicaídos Gigantes de Carolina en la continuación del 'todos contra todos' de la etapa semifinal en el Estadio Roberto Clemente Walker.

Con la victoria, San Juan cortó una racha de tres reveses y mejoró su marca a 4-4 para mantenerse en pelea por el pase a la final, restándole cuatro partidos en calendario. Carolina, por su lado, cayó por cuarta ocasión seguida y se aleja de las posibilidades de avanzar a la final. Continúa en el sótano con 2-6.

Los Gigantes lucían desmoralizados al casi ser blanqueados por cuarta ocasión en este 'round robin'. Carolina marcó su única carrera en la novena entrada. La ofensiva, sencillamente, ha desaparecido para los carolinenses.

Del otro lado, San Juan recobró vida con Oliveras. Y tras una breve charla con el nuevo dirigente, los Senadores salieron motivados al terreno de juego y, de inmediato, tomaron la ventaja en la pizarra.

En la entrada inicial, San Juan marcó dos carreras ante el debutante Josh Banks. Iván de Jesús, hijo, como bateador designado, sacudió doble y anotó con otro batazo de doble mérito de Nelson Teilón con dos outs. Alex Fernández le siguió con sencillo para remolcar a Teilon.

San Juan incrementó la delantera 3-0 en el segundo acto con otra anotación. Esta vez, el ex gigante Rubén Gotay, jugando como titular en la antesala, abrió el inning con boleto gratis y se movió a la intermedia con roleta de Wilbert Nieves a la inicial. Acto seguido, Edwin Maysonet conectó el tercer doble de su novena y remolcó a Gotay al plato.

Desde el montículo, los Senadores contaron con una sólida apertura del derecho Ángel 'Gomita' García al completar cinco entradas sin anotaciones. El zurdo Luis Arroyo completó los últimos cuatro episodios.

No hay comentarios: