lunes, 10 de enero de 2011

Mala racha gigante.

Carolina – Dos equipos, un resultado, dos rutas totalmente contrarias.

El derecho Juan Padilla se mantuvo infranqueable en la ronda semifinal 'todos contra todos' del béisbol invernal boricua, apoyado por un sólido ataque de 16 imparables encabezado por Alex Cintrón y Robinson Cancel, para darle anoche a los Leones de Ponce un triunfo, su tercero seguido, 7-1 sobre los Gigantes de Carolina, que llevan a la inversa tres fracasos en línea para quedar en precaria situación con marca de 2-5.

Ponce, a su vez, se reafirmó en el puntero de la ronda semifinal y dio un sólido paso hacia la clasificación a la serie final, ahora con marca de 5-2. Cancel y Cintron pegaron cuatro incogibles, respectivamente.

“Es una buena situación. Debimos haber ganado el juego que perdimos aquí (en Carolina) en 15 entradas, pero no podemos llorar por eso. Estamos jugando muy buena pelota”, dijo el dirigente de los Leones, Pat Listach, a El Nuevo Día.

Y para disipar dudas, la novena sureña tomó el comando temprano ante unos 1,500 espectadores en el Estadio Roberto Clemente Walker de Carolina. Con dos fuera en la parte alta de la segunda entrada, Hiram Bocachica le trabajó boleto gratis al zurdo abridor y eventual perdedor por los Gigantes, William Collazo.

Entonces los bates sonaron con autoridad con sencillos de Robinson Cancel y Travis García, quien remolcó la primera carrera. Ángel Sánchez le siguió con triple por el bosque central, y anotó por imparable de Félix Pérez para asumir ventaja 4-0.

Pérez, en el sexto acto, se embasó por error del inicialista Pedro Valdés, y Cintrón le siguió con un enorme jonrón a las gradas del jardín izquierdo que aumentó la ventaja 6-0 y explotó a Collazo, mientras la fanaticada local abucheaba al dirigente de los Gigantes, Orlando Merced.

Mientras, Padilla extendió a 16 su racha de entradas en blanco en el ‘round robin’ al maniatar por siete episodios a los Gigantes, que entraron al partido con el peor promedio ofensivo colectivo de la serie, .183, tras dominar la fase en regular en bateo con .271. Apenas hizo 76 lanzamientos, con 57 'strikes'. Permitió sólo cinco imparables y ponchó a dos, aunque propinó par de tempranos pelotazos.

“No puedo decir nada más sobre Padilla. Ha estado sensacional. Son 16 entradas en blanco en el 'round robin'. No se puede pedir mucho más que eso”, afirmó Listach, y Padilla destacó que “el equipo me ha hecho el trabajo defensivamente, con muchas buenas jugadas. Solo he hecho lo mismo de siempre: tirar 'strikes' y tratar de hacer los menos 'pitcheos' posible... se siente súper”.

Carolina, que ha sufrido tres blanqueadas en la serie, marcó su única carrera en la parte baja del octavo episodio por sencillo remolcador de Joe Borchard frente al relevista zurdo Zach Phillips.

No hay comentarios: