jueves, 21 de julio de 2011

Entrevista: Carlos Corporan


Por Rubén A. Rodríguez /rrodriguez1@elnuevodia.com

Carlos Corporán no ha tenido mucho tiempo para disfrutar a plenitud el momento más importante en su carrera como pelotero profesional.

El receptor de 27 años fue ascendido a las Mayores hace cerca de tres semanas por los Astros de Houston y casi de inmediato la dirección de la novena le entregó la posición regular.

Pero Corporán ha tenido que lidiar con otra difícil situación. Mientras se ajusta al proceso de trabajo de las Grandes Ligas, el novato boricua se mantiene atento al progreso de su pequeño bebé Carlos Fabián, quien nació con una condición cardiaca llamada hipoplasia.

“Tuvieron que hacerle una operación de corazón abierto. No se le desarrolló el lado izquierdo del corazón”, dijo Corporán vía telefónica desde Houston.

El jugador indicó que su pequeño retoño tendrá que ser operado nuevamente cuando cumpla los cinco meses y posteriormente cuando cumpla los dos años de edad.

“Se ha ido recuperando. Ha ido cogiendo libras. Esto ha sido un milagro”.

Todo ocurrió muy rápido para el novel jugador capitalino. El mes pasado, mientras la familia esperaba el nacimiento de Carlos Fabián, Corporán estaba en liga menor recuperándose de una lesión en la mano derecha. Fue cuando recibió el llamado para que se uniera a los Astros.

Entonces, de pronto se encontró trabajando diariamente detrás del plato sin contar con experiencia previa en este nivel.

“No me lo esperaba, pero estaba trabajando fuerte este año. No pensé que estaría catcheando todos los días. Pero al mánager le ha gustado como he trabajado con los lanzadores jóvenes. Me he quedado con la posición”, dijo.

Los Astros, que marchan últimos en la división Central, sufrieron varias bajas importante en la posición comenzando con la lesión del titular Jason Castro durante los campos de entrenamientos.

Posteriormente, en mayo, Humberto Quintero también se lesionó lo que le abrió las puertas a Corporán.

“Estoy en un ‘slump’ en el bateo. Lo que pasó fue que estaba lesionado. Solo cogí cuatro turnos en la ‘Rookie’ League y de ahí me subieron unos cuantos días a Triple A. Todo fue rápido”, agregó Corporán, quien también se cogió unos días para estar presente en el nacimiento de su hijo.

Sin contar el partido de anoche, el boricua apenas promedia .122 en catorce desafíos. Tiene cinco hits en 41 turnos.

En proceso de adaptación

“Estoy cogiendo el hilo. En un proceso de adaptación. Pero ellos (la dirección del equipo) lo que quieren es que haga el trabajo defensivo y que ayude al pitcheo joven. Todo eso viene con el tiempo”.

Corporán, quien fue firmado en el 2003 por los Cerveceros de Milwaukee, admite que el hecho de batear en el octavo turno en la alineación no le ayuda mucho a salir de la mala racha.

“Batear octavo es bien difícil. No le pitchean a uno, pero esto ocurre en lo que uno se adapta. Aquí no hay espacio para equivocarse”.

“Por ahora es cuestión de disfrutarse el momento y perservar. Aquí no hay garantías”.

Nuevo Gigante

Por otro lado, Corporán adelantó que se propone estar en su nuevo uniforme de los Gigantes de Carolina en la próxima campaña invernal.

Corporán pasó a esta novena en un cambio con los Leones de Ponce donde también estuvo envuelto Hiram Bocachica.

“Estoy más cerca de mi casa”, dijo riendo. “Yo me había adaptado a Ponce. Es una franquicia ganadora y los dueños no lo piensan a la hora de invertir para traer buenos jugadores”.

“Pero en todos los equipos que he estado he llegado a los playoffs y esta temporada no será la excepción. Voy a ayudar a Carolina a ganar el campeonato y estaré jugando desde el primer día”,

1 comentario:

favian dijo...

dios ayude a carlos fabian...y a corporan bienvenido a carolina gigantes ahiiii....