sábado, 1 de enero de 2011

Noticias Post-Temporada





Caso Mario Santiago

Aún con el conflicto sin resolver, y con una posible repercusión a las relaciones con ‘Major League Baseball’ (MLB), los Gigantes de Carolina al menos tienen segura una apertura adicional de su estelar lanzador derecho, Mario Santiago, este domingo en visita a los Criollos de Caguas para el inicio de la serie semifinal ‘todos contra todos’ del torneo invernal boricua.

“Hasta ahora está ‘pitcheando’ el domingo contra Caguas”, dijo ayer el gerente general de los Gigantes, Héctor ‘Tito’ Lebrón, a El Nuevo Día. “Vamos a cogerlo juego a juego, pero ya es oficial que va a abrir el domingo”, agregó.

Santiago, quien terminó la serie regular con marca de 6-2 y efectividad de 2.66, recibió llamadas de directivos de la organización de los Reales de Kansas City para frenar de inmediato su participación en la Isla, pero la decisión final aún está en negociación. “Si vale la pena que Mario pare, así lo hará. Le dije que tiene que pensar bien las cosas. Se trata de su futuro y si entiende que lo que le ofrecen es bueno, tiene que hacerle caso a lo que ellos digan”, subrayó Lebrón, al anunciar que hoy se integrará a Carolina el veterano serpentinero derecho, Johnny Luján.

La situación de Santiago, sin embargo, aparenta ser una violación a las estipulaciones del ‘Winter League Agreement’ que establece la relación de trabajo entre el béisbol caribeño y MLB.

“Las organizaciones de Grandes Ligas no tienen el poder para decirle a un pelotero que tiene que dejar de jugar”, sentenció el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico (LBPPR), Sadí Antonmattei, al precisar que la única opción técnica en reglamento para impedir la participación invernal de un jugador es la cláusula de fatiga extrema previo al inicio de la campaña.

A su juicio, la potencial salida del jugador puede interpretarse a nivel legal como una violación de contrato, aunque reconoció que en términos “prácticos”, el pelotero usualmente queda a expensas de las órdenes de la organización matriz. Anticipó, no obstante, que enviará estos días una carta de preocupación al puertorriqueño Lou Meléndez, alto ejecutivo en MLB.

También hay malestar por la salida del prospecto zurdo Luis Leroy Cruz, de los Criollos de Caguas, cuyo veterano tirador derecho, Nelson Figueroa, tampoco recibió permiso para jugar en la Isla.

‘Un poco dudosa’

“No se supone que ninguna organización de Estados Unidos impida que un jugador continúe su participación invernal”, puntualizó Antonmattei.

Lebrón, por su parte, confesó que la participación del gerente general de los Senadores de San Juan, René Francisco, como oficial de Kansas City en la situación de Santiago tiene apariencia “un poco dudosa”, pero destacó que el ejecutivo quisqueyano “es una persona bien profesional y no creo que haya tenido que ver nada en esto”.

Repetidos intentos por conseguir una reacción de Francisco resultaron infructuosos.

,Lebrón anticipó que tiene un espacio adicional vacante de importado junto a la opción de reclutar mañana par de jugadores en el sorteo especial para repartir jugadores de los eliminados Indios de Mayagüez, huecos que espera usar para reforzar el cuerpo monticular.

Refuerzos Indios

RESULTADOS DEL SORTEO DE LOS INDIOS DE MAYAGUEZ:

EN LA PRIMERA RONDA LOS GIGANTES OBTUVIERON AL LANZADOR IMPORTADO JOHNNY LOWE (1-1, 5.88).

EN LA SEGUNDA RONDA ADQUIRIERON LOS SERVICIOS DEL LANZADOR Y JARDINERO MIGUEL NEGRON (3.60 , Y BATEO: .244)

Johnny Luján

Estadisticas del nuevo lanzador Gigante


No hay comentarios: