viernes, 17 de diciembre de 2010

Gigantes ya en la POSTEMPORADA!


Un cuadrangular de Pedro Valdés con un corredor en base en la octava entrada le dio el pase a la postemporada a los Gigantes Carolina con una victoria 4-2 ante los Indios de Mayagüez en el estadio Roberto Clemente Walker.

Con la derrota de Mayagüez también clasificaron los Leones de Ponce, quienes ayer le ganaron a los Senadores de San Juan, 4-1.

El partido se encontraba empatado 2-2, cuando Jerad Head abrió la tanda ofensiva en la parte baja del octavo episodio con un sencillo ante los envíos del relevista de Mayagüez, Doug Waechter. Fue allí que la veteranía y el poder de Valdés se impusieron con un sólido cuadrangular hacia el jardín derecho que trajo al plato las dos carreras de la ventaja para Carolina.

Los Gigantes fueron los primeros en golpear luego que el abridor derecho de los Indios, Steve Hirschfeld, le concediera base por bolas al importado de los Gigantes, Brad Coon.

Entonces, con uno fuera, el jardinero Jerad Head pegó un doble para remolcar la primera carrera de Carolina en las piernas de Coon para el 1-0.

Luego Valdés se encargó de aumentar esa ventaja carolinense al conectar un doble impulsor de una carrera que colocó el marcador 2-0.

Los Indios fueron dominados por del abridor de Carolina, Xavier Cedeño, hasta la sexta entrada, cuando Martín Maldonado, con corredores en las esquinas, trajo la primera anotación de la tribu mayagüezana.

Hasta ahí llegó la salida para Cedeño, quien fue sustituido por el dominicano Antonio Alfonseca.

El derecho no pudo hacer el trabajo al permitirle a Fernando Cruz un doble hacia el jardín derecho que remolcó la carrera del empate para Mayagüez.

La victoria le perteneció a David Pfeiffer luego de lanzar una entrada en blanco, mientras que Waechter cargó con la derrota. Edward Buzachero se apuntó su séptimo salvamento de la temporada.

Tras la jornada de anoche, los Leones continúan en la segunda posición del torneo invernal con marca de 21-17, los Gigantes ocupan el tercer lugar con 21-18, los Senadores se afianzan en el cuarto lugar con 18-20 y Mayagüez agoniza en el sótano con 11-29.

No hay comentarios: