lunes, 20 de diciembre de 2010

Frenamos a la Yeguita


Caguas - El dominio del zurdo William Collazo fue absoluto, para darle fin a la racha ganadora de ‘La Yegüita’.
Una magistral labor de Collazo, con 7.1 entradas en blanco y sólo tres imparables concedidos, le dio la noche de hoy domingo a los visitantes Gigantes de Carolina un triunfo 7-1 ante poco más de 1,000 espectadores en el Estadio Yldefonso Solá Morales sobre los líderes Criollos de Caguas, que habían ganado sus últimos cuatro partidos en el béisbol invernal boricua.
Collazo, que ahora tiene marca personal de 2-2, retiró en orden a los Criollos en seis de los primeros siete episodios y no permitió que ningún corredor le llegara a segunda base hasta que Edgardo Báez abrió el octavo acto con doble. Tras un ponche a Ramón Vázquez, único que propinó en el desafío, el zurdo de los Gigantes le propinó bolazo a Josh Short, que provocó su salida del montículo.
Entró en relevo el derecho Miguel Mejía, quien obligó a Andy González a fallar con jugada de selección en batazo por la antesala, donde Jared Head pisó la almohadilla pero cometió error en el tiro, su segundo en el juego, dejando corredores en tercera y segunda base. Ahí vino el zurdo David Pfeiffer, quien cerró la amenaza al eliminar al emergente Brahiam Maldonado con rola por el campocorto.
Triple de Luis ‘Wicho’ Figueroa y elevado de sacrificio de Luis Montañez en el novena capítulo frente a Pfeiffer produjeron la única carrera de Caguas, que cayó a 27-14. Los Gigantes, a su vez, mejoraron a 22-18 y par de triunfos en línea. Ambos equipos tienen pase asegurado a la postemporada. El derecho Aaron Shafer (0-1), en su debut con los Criollos, cargó con la derrota.
Carolina, que pegó 14 imparables, tomó ventaja 1-0 en la parte alta de la primera entrada. Luego de dos retirados, Head se embasó por error en el tiro del antesalista Vázquez, y llegó en la jugada a la intermedia, desde donde anotó por doble de Pedro Valdés, quien se fue de 4-3 en el desafío con par de remolcadas. Y los Gigantes aseguraron la victoria con racimo de tres anotaciones en el tercer episodio.
Armando Ríos abrió la tanda con transferencia y anotó de inmediato por doblete de Justin Sellers, quien luego pisó el plato por sencillo de Valdés. Posterior incogible de Jeffrey Domínguez, en saludo al relevita Eddy Ramos, le dio ventaja 4-0 a los Gigantes, que cerraron las anotaciones con otras tres rayitas en el noveno acto frente al zurdo Joe Torres por indiscutibles impulsadores de John Pachot, Wilberto Ortiz y pasaporte con el tránsito congestionado a Ríos.

No hay comentarios: