martes, 21 de diciembre de 2010

Entrevista: Michel Abreu


Caguas - El invierno pasado quemó la liga boricua en uniforme de los Lobos de Arecibo, ahora convertidos en Senadores de San Juan. Ahora acaba de regresar a juego en la Isla, pero no se reportó a la Capital.

Tras una breve y poco productiva participación en el torneo invernal dominicano con los Toros del Este, el corpulento inicialista cubano, Michel Abreu, acaba de integrarse a las filas de los Gigantes de Carolina, que por un momento coquetearon hace unos días con la idea de contratar al también cubano y polémico ex jonronero de Grandes Ligas, José Canseco.

“En verdad me hubiera gustado regresar (a San Juan -ex Arecibo-), pero algunas veces el destino te lleva a otra parte. Comoquiera que sea ya estoy aquí y echando pa’lante”, dijo Abreu a El Nuevo Día previo a una reciente visita de los Gigantes al Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas. “Aquí me han acogido muy bien. Los muchachos tienen buen entusiasmo y con mucho deseo de ganar el campeonato”, agregó.

Abreu, quien el próximo 2 de enero cumplirá 32 años de edad, tuvo una campaña de ensueño el pasado invierno con Arecibo. Bateó para .351, con 12 jonrones y 42 empujadas, suficiente para ganar el premio de Jugador Más Valioso. Ahora, sin embargo, ha tenido algunas dificultades para producir con los Toros (.214, sin cuadrangulares y ocho remolcadas en 14 juegos) y en Carolina, pero mantiene su mismo enfoque de juego. En Dominicana se vio afectado por una lesión en el hombro izquierdo, aunque asegura estar completamente recuperado.

“Tratando de hacer lo mejor que pueda, tratar de tener buen año y ayudar al equipo en todo lo posible. Es cuestión de impulsar carreras y llevar el equipo a la victoria. Todo el mundo está trabajando parejo y unido para buscar el campeonato. Lo que vengo a es a enfocarme bien en esta recta final y que el equipo tenga una sola meta de llegar a los ‘playoffs’. Me siento muy bien físicamente, saludable, y con mucho deseo de jugar”, subrayó Abreu, oriundo de Matanzas.

Y distinto al invierno anterior, cuando vino desempleado para el verano, ahora llegó con la seguridad de un contrato para ir en el 2011 a México con Monterrey, tras jugar este año con Tabasco.

“Comoquiera que sea uno todavía tiene la puerta abierta donde jugó la temporada pasada, con un buen año, y me siento bien tranquilo”, reiteró Abreu, sin descartar otras posibles opciones. “Si aparece algo en Estados Unidos o en el mismo Asia, bienvenido sea”, concluyó.

No hay comentarios: