martes, 28 de diciembre de 2010

Doble perdida


Los Leones de Ponce alcanzaron anoche el ansiado segundo lugar de la tabla de posiciones al derrotar, 7-1, y 7-6 a los Gigantes de Carolina en un doble choque celebrado en el estadio Roberto Clemente Walker.

Es la tercera y cuarta victoria seguida de los Leones, que el lunes doblegaron en otro doble choque a los Criollos de Caguas.

Tras las victorias, Ponce (27-19) se colocó juego y medio por encima de los Gigantes (26-21), en la segunda mejor posición del torneo.

En el primer partido, hubo todo tipo de lluvia. Primero, un aguacero que atrasó el inicio del desafío, y una lluvia de pelotazos de ambos equipos que provocó seis expulsiones.

Los Leones combinaron un sencillo y tres dobles en la cuarta entrada para abrir la pizarra, 3-0.

En la quinta rayaron la cuarta anotación con batazo impulsor de Chris García. Entonces, Carlos Castillo le propinó un pelotazo a Carlos Rivera antes de ser expulsado por el árbitro principal, Allan Porter, tras entender que la movida fue intencional.

Ponce anotó una más en la quinta y otras dos en la sexta y séptima para asegurar la victoria. Al final, se registraron tres pelotazos y seis expulsiones, que incluyó a cuatro lanzadores, un jugador de posición y el dirigente de los Leones, Pat Listach.

A segunda hora, los Gigantes iniciaron al frente, 1-0, pero en la tercera, Robinson Cancel conectó un doble impulsor de dos carreras y Christopher Domínguez amplió la ventaja con doblete remolcador para el 3-1.

Ponce logró irse en escapada, 7-2, pero los Gigantes anotaron cuatro en la séptima entrada y se pegaron, 7-6 con dos outs y el empate en primera.

Sin embargo RJ Rodríguez ponchó a Jobduan Morales para asegurar el triunfo León.

No hay comentarios: