martes, 9 de noviembre de 2010

Yadier Molina mejor candidato para Guante de ORO


Yadier Molina ya debe estar haciendo espacio en la vitrina de su casa para colocar un nuevo trofeo.

El receptor de los Cardenales de San Luis es sólido candidato para recibir hoy el Guante de Oro de la Liga Nacional, lo que significaría su tercer galardón consecutivo.

El doradeño es el boricua con mayores posibilidades de recibir el galardón en la Nacional, donde también se han mencionado como posibles candidatos los jardineros Andrés Torres, de los Gigantes de San Francisco, y Ángel Pagán, de los Mets de Nueva York.

El menor de la trilogía de hermanos receptores fue recipiente del premio en 2008 y 2009. En la recién concluida temporada, Molina bateó para .262 con seis cuadrangulares y 62 carreras remolcadas en 135 partidos jugados.

Encontrará fuerte resistencia en Miguel Olivo, de los Rockies de Colorado, y en el catcher de los Filis, Carlos Ruiz.

Molina fue quien menos errores cometió durante la pasada campaña entre los tres. El boricua apenas tuvo cinco errores en la temporada, mientras Olivo y Ruiz erraron nueve y seis veces, respectivamente.

Mientras, Torres y Pagán parecen en la lista de algunos analistas como posibles candidatos al galardón.

Torres, quien se quedó con la posición de jardinero central de los ahora campeones Gigantes de San Francisco, bateó para .268 con 16 jonrones y 63 carreras remolcadas. Apenas cometió un error en 139 partidos jugados y acumuló siete asistencias.

Pagán, por su parte, sumó 10 asistencias y cinco errores en una temporada en la que bateó para .290, con 11 jonrones y 69 carreras empujadas.

Michael Bourn (Houston), Carlos González (Colorado), Shane Victorino (Filadelfia) y Jay Bruce (Cincinnati), también lucen como candidatos sólidos.

No hay comentarios: