lunes, 8 de noviembre de 2010

Donas Criollas para empezar la semana


Carolina, con una brillante labor del nativo Mario Santiago, detuvieron en cinco una racha victoriosa de los Criollos de Caguas al derrotarlos con marcador de 3-0 ante un puñado de fanáticos que se dio cita en el estadio Yldefonso Sola Morales de esta ciudad.

El derecho trabajó de forma efectiva las primeras seis entradas, en las que apenas le conectaron cinco inatrapables, todos sencillos. Con el triunfo, Santiago mejora su marca a 2-1 y permite que los carolinenses mejoren a 7-5, terceros en la tabla global.

Los Gigantes fueron los primeros en anotar cuando en el quinto acto, con dos eliminados, Dee Gordon se embasó por sencillo al central y adelantó a tercera con un tejano al izquierdo de Brad Coon. Esto preparó la escena para que Jerald Head desapareciera la pelota por encima de la verja del boque izquierdo para darle ventaja a Carolina.

Caguas había amenazado en la cuarta entrada, cuando Ramón Vázquez se embasó por sencillo en el cuadro con un retirado. Luego Greg Porter conectó otro hit al derecho que permitió que su compañero llegara hasta la tercera. Pero en la misma jugada Porter fue fusilado en la segunda almohadilla al tratar de extender el batazo a doble, ponchándose más tarde Edgardo Báez para cerrar el episodio.

Tres relevistas de los Gigantes se combinaron para silenciar los bates de Caguas en las últimas tres entradas, en las que no sólo le permitieron un incogible a los bates criollos, que se poncharon en 10 ocasiones, para de esta forma conservar la blanqueada de Santiago. El juego lo salvó Edward Buzachero, su segundo de la campaña.

No hay comentarios: