martes, 9 de noviembre de 2010

Fue mas grande el Senador


Un dominio total del grandesligas Dusty Hughes en los primeros cinco episodios y una fuerte descarga ofensiva de tres carreras en la tercera entrada les dieron a los Senadores las armas suficientes para achicar a los Gigantes de Carolina y doblegarlos, 8-4, en el estadio Hiram Bithorn.

En su primer partido en la Liga Invernal, Hughes apenas permitió un inatrapable en las cinco entradas que trabajó y además ponchó a siete gigantes para devolver a Carolina al tope de la tabla de posiciones, ahora con récord de 9-4, medio juego por encima de Criollos de Caguas (8-4).

Mientras, al otro lado, el descontrol del abridor dominicano de los Gigantes de Carolina, Valerio de los Santos, se hizo evidente desde la primera entrada, pero no fue hasta la tercera entrada que los Senadores desplegaron todas sus armas a lo largo del terreno.

El bateador designado de San Juan, Josh Fields, abrió con sencillo al jardín central antes de robarse la segunda base. Pero, tuvo que esperar dos turnos antes de que el dominicano Alex Fernández pegara un fuerte batazo al jardín central para traerlo al plato. Luego, otra línea de Gerardo Valentín y un error del segunda base, Dee Gordon, trajo al plato la segunda y tercera carrera sanjuanera para colocar el marcador, 3-0.

De los Santos continuó con lanzamientos altos antes de conceder la sexta base por bolas en Rey Navarrete, acción que dejó todo listo para que el receptor Emanuel Quiles remolcara a Navarrete con un elevado de sacrificio al bosque central para el 4-0.

A De los Santos le siguió lloviendo sobre mojado. Maysonet conectó una línea al jardín izquierdo.

Hasta ahí llegó la noche para el dominicano, pues fue sustituido por Luis Ramos.

Hughes, por su parte, se volvía más indescifrable a medida que pasaban los innings.

Y al final de la noche, el zurdo que milita en las filas de los Reales de Kansas City, tan sólo permitió un inatrapable y ponchó a siete gigantes. Tan sólo concedió una base por bolas.

Los Senadores anotaron su quinta y sexta carrera en la cuarta y quinta entrada, respectivamente ante el relevista Omar Aguilar. Mientras que Feliciano remolcó dos más con un doble en el séptimo episodio. San Juan aumentó su ventaja, 8-0.

Carolina anotó sus primeras dos carreras del partido en la parte alta de la octava entrada gracias a un batazo de sacrificio de Gordon ante el relevista de los Senadores, Bryan Henry, y en la novena entrada anotaron sus últimas dos luego de un lanzamiento salvaje de Eddie Camacho y un inatrapable remolcador Wilberto Ortiz.

De los Santos permitió seis indiscutibles, cuatro carreras y regaló seis bases en apenas dos y dos tercios de entradas para cargar con la derrota. Robbie Weinhardt se apuntó su sexto salvamento.

No hay comentarios: