Los bates criollos explotaron para seis carreras en la cuarta entrada, Michael Ballard no permitió imparables hasta la quinta, y Caguas se apuntó un convincente triunfo por 7-3 ante los Gigantes en Carolina.
Los Criollos, cuya marca de victorias y derrotas es ahora igual al marcador final del partido, se elevaron a un empate con San Juan por el primer puesto en el béisbol invernal con una exitosa combinación de ofensiva y pitcheo. Ocho bateadores consecutivos se embasaron en el cuarto episodio, siete con sencillos y uno con boleto gratis para anotar, uno a uno, el ramillete de carreras que definió el encuentro.
Mientras tanto, Ballard se apuntó el triunfo tras blanquear a Carolina por espacio de cinco entradas y, cuando los Gigantes finalmente pisaron el plato tres veces en la séptima gracias a un doblete de Roberto Ortiz y un lanzamiento salvaje, ya la suerte estaba echada a favor de Caguas.
Julio Rodríguez cargó con la derrota por Carolina tras permitir cinco carreras, tres de ellas limpias, en tres entradas y un tercio.
Gregory Porter fue el mejor por los Criollos con dos hits, una anotada y dos impulsadas. Luis "Wicho" Figueroa agregó dos indiscutibles y pisó el plato dos veces.
El otro partido de la noche, entre los Indios y los Leones en el estadio Francisco "Paquito" Montaner de Ponce, fue suspendido por lluvia.
Mañana, domingo, los Criollos viajan al estadio Hiram Bithorn para enfrentar a los Senadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario