domingo, 14 de noviembre de 2010

A lo Pacquiao Los Gigantes ganan su tercer juego consecutivo!


CAROLINA – Parece que a los Gigantes de Carolina les gustó la masacre que le propinó el boxeador filipino Manny Pacquiao en la madrugada al mexicano Antonio Margarito, y lo imitaron anoche frente a ‘La Yegüita’. Claro está, en otro escenario deportivo.

Con una explosiva ofensiva de 13 imparables, encabezada por jonrón dentro del parque de Dee Gordon y par de extrabases con tres carreras empujadas de Jeffrey Domínguez, los Gigantes aplastaron anoche11-2 a los Criollos de Caguas ante unos 1,000 espectadores en el Estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.

Los Gigantes, ahora con tres victorias seguidas, tienen marca de 10-7 y se acercan a un juego de los líderes Criollos, que cayeron a 10-5.

El derecho japonés abridor por Caguas, Sho Iwasaki, entró con una sola carrera permitida en sus previas 16 entradas lanzadas para tacaña efectividad de 0.56, pero el ataque local comenzó de inmediato para propinarle su primera derrota en cuatro decisiones.

Gordon abrió con sencillo y llegó a la intermedia en la jugada por error del jardinero central, Edgardo Báez. Poco después, con dos fuera y tras un bolazo a Jerad Head, Luis Matos pegó doble que limpió las almohadillas, y anotó por imparable de Edgar Clemente para tomar ventaja 3-0 al cierre del primer acto.

Caguas dio leves señales de vida en el tope del tercer capítulo. Andy González abrió la tanda con el primer indiscutible visitante del desafío, y luego de dos fuera, llegó a la goma desde segunda base por sencillo de Alex Cora, pero fue todo lo que permitió Santiago. El efectivo derecho sólo permitió cuatro imparables en labor de seis entradas, con cinco ponches propinados y sin otorgar transferencias. Mejoró su marca a 3-1.

Mientras, los Gigantes siguieron su contundente ofensiva con doble de Domínguez remolcador de dos carreras en el fondo de la tercera entrada para despegarse 5-1, y aseguraron la victoria con un racimo de cinco anotaciones en su próxima oportunidad. Wilberto Ortiz inició con sencillo y Gordon pegó línea corta extraviada por la línea del bozque izquierdo.

El rebote de la bola pasó por encima del patrullero Greg Porter, quien se enredó y cayó al suelo en el área del calentadero, permitiendo que Gordon diera la vuelta completa al diamante con una zambullida en el plato para aumentar la diferencia a 7-1. Brad Coon siguió con imparable que voló del montículo a Iwasaki, entrando en relevo Osvaldo Alfonso.

Head falló con elevado a los bosques, pero Pedro Valdés conectó un largo cuadrangular por el bosque derecho que puso el marcador 9-1, y tras una rola de Matos en el cuadro, Clemente pegó doblete seguido por triple de Domínguez para cerrar el crucial ramillete. Lanzamiento salvaje con bases llenas de Iván Maldonado en el sexto acto permitió la última anotación de Carolina.

Los Criollos marcaron por segunda ocasión aprovechando el descontrol del relevista zurdo dominicano de Carolina, Valerio de los Santos, quien concedió pasaporte con bases llenas a Javier Valentín en la parte alta del octavo capítulo. Ramón Vázquez, quien está fuera de acción por Caguas debido a una molestia en la ingle, fue expulsado en la quinta entrada por supuestos comentarios contra el árbitro principal, Kelvin Bultrón.

No hay comentarios: