domingo, 14 de noviembre de 2010

Entrevista: Julio Rodriguez

CAROLINA - El derecho iniciador Julio Rodríguez fue al 'bullpen' esta semana. Pero nada por qué temer.

Uno de los principales prospectos lanzadores el País aspira a ser iniciador, por lo que se alegró de regresar a la rotación de los Gigantes de Carolina.

“No me dijeron por qué, pero qué bueno. Quiero abrir, quiero mantenerme abriendo”, dijo el derecho.

Luego de tres salidas desde el comienzo de la temporada, Rodríguez hizo esta semana una entrada de relevó contra los Criollos.

Su visita al 'bullpen' coincidió con la llegada al equipo de los abridores, el zurdo Willie Collazo y el derecho cubano Carlos Castillo.

El dirigente Orlando Merced dijo que su visita al 'bullpen' se debió a que el derecho dio un bajón de velocidad luego de su tercera salida, la que perdió 7-3 contra los Criollos.

“Su recta bajó de 93 a 86 en su tercera salida. Creo que fue porque estaba enfermo y tiró esa entrada de relevo como si estuviera haciendo 'bullpen'”, dijo Merced.

La semana próxima, Rodríguez hará su cuarta salida de la temporada. Sus primeras dos fueron de calidad.

Acumula marca de 1-1 y efectividad de 5.93 en 13.2 entradas lanzadas. Le han dado 21 imparables, ha dado cuatro ponches y ha regalado seis boletos gratis.

Rodríguez, quien este año jugó Clase A fuerte con la organización de los Filis, dijo que trabaja con su curva en este torneo de la Liga Profesional de Puerto Rico.

“Filadelfia me dijo que podía venir acá a lanzar y que trabajara con eso. También vengo a mantenerme. Hasta ahora voy bien”, dijo el veloz lanzador de 6'4 de estatura.

En Estados Unidos, el toalteño comenzó lanzando este año en Clase A baja y tuvo buenos números: marca de 2-2, con 2.65 de efectividad en 34 entradas lanzadas, en las que ponchó a 35 y permitió 24 imparables. Sí dio 15 bases por bolas.

Los Filis lo ascendieron durante la temporada a Clase A fuerte, en la que tuvo mejores números aún: en 56 entradas lanzadas ponchó a 90 y tuvo efectividad de 1.44.

Su marca fue de 5-1 en 13 juegos, siete de esas salidas. Aun tuvo problemas de control con 22 bases por bolas.

Rodríguez dijo que los Filis le garantizaron lanzar en Clase A fuerte en el 2011 y que irá al campamento de primavera.

El 2011 será su cuarta temporada en las ligas menores, todas con los Filis.

Si los Filis le dan el dedo, Rodríguez tratará de arrancarle la mano a la organización, en el buen sentido de la palabra.

“Quiero tener otro año fuerte y quiero llegar a una liga fuerte: Doble A. Ellos me garantizan Clase A fuerte, pero siempre hay que pensar más arriba. Voy pensando en Doble A”, dijo el lanzador de 20 años, que tuvo marca de 2-0 en el pasado Torneo Premundial.

No hay comentarios: