jueves, 11 de noviembre de 2010

Dejados en el terreno los senadores en su primera visita a la Ciudad de Gigantes


Por Carlos A. Valero Viruet / Especial para El Nuevo Día

CAROLINA – Sencillo impulsador de Luis Matos en la parte baja de la undécima entrada, con dos fuera y Jerad Head en la antesala, dio el triunfo a los Gigantes de Carolina 5-4 sobre los Senadores de San Juan, en partido escenificado en un “enchumbado” estadio Roberto Clemente Walker.

Los Senadores, que ceden el primer puesto de la tabla de posiciones, fueron los primeros en anotar. En la tercera entrada, luego de uno fuera, Jarrod Dyson, Jesús Feliciano y Sergio Miranda conectaron indiscutibles consecutivos, el último remolcador del primero.

Los capitolinos repitieron en el cuarto, en el que Gerardo Valentín abrió la misma con sencillo al derecho, mudándose de inmediato a la intermedia por lanzamiento salvaje del debutante William Collazo. Un incogible de René Rivera y un bombo de sacrificio de Edwin Maysonet daba la segunda vuelta del juego a los visitantes.

Los Gigantes reaccionaron en la parte baja del mismo episodio, combinando imparables de Luis Matos y Edgard Clemente, además de una base por bola al recién adquirido, Jeffrey Domínguez, precisamente de las filas de los propios sanjuaneros. Con las bases llenas, un bombito de Orlando Mercado, detrás de la segunda base, que fildeo en territorio del bosque de la derecha, el intermedista Miranda, impulsó a Matos desde la tercera base.

Carolina igualó las hostilidades en el quinto. Dee Gordon abrió la tanda con triple a lo profundo del bosque izquierdo. Un batazo por el cuadro de Jerad Head llevó a Gordon al hogar.

Los muchachos de Pat Kelly tomaron nuevamente el comando en el sexto frente al relevista Julio Rodríguez. Hits consecutivos de Valentín, Phil Cuadrado y Rivera, este último de doble manufactura remolcador de carrera, colocaba la pizarra 3-2.

No obstante, los locales volvieron a empatar en la parte baja del mismo acto, con dobletes consecutivos de Domínguez y Mercado.

No hay comentarios: