jueves, 11 de noviembre de 2010

Cambio San Juan-CAROLINA




Los Gigantes de Carolina salieron de uno de sus jugadores franquicia al enviar a Rubén Gotay a los Senadores de San Juan a cambio del lanzador zurdo Geovany Soto y el jugador del cuadro Jeffrey Domínguez.

Con la transacción, en la que también se deshicieron del veterano lanzador Federico Báez y el juvenil Iden Nazario, los Gigantes buscaban fortalecer su cuerpo monticular.

“Nuestro principal motivación para el cambio es fortalecer el bullpen. Por ello fue que buscamos a Geovanny Soto”, aseguró Tito Lebrón, gerente general de los Gigantes de Carolina.

Soto tan sólo ha permitido dos inatrapables en las 2.2 entradas que ha lanzado en dos partidos para los Senadores de San Juan.

“Nosotros teníamos una necesidad en el pitcheo y para llenarla teníamos que dar algo bueno. Ésa fue la razón por la cual accedimos a dar a Rubén Gotay”, mencionó Lebrón.

Precisamente, ése es el talón de Aquiles de los Gigantes. En las primeras derrotas le falló el bullpen, pero en los últimos partidos es la labor de sus abridores la que no ha rendido como se esperaba.

Sin contar los partidos de anoche, la efectividad colectiva de Carolina ocupaba el quinto puesto al trabajar para 4.27.

Gotay se había dividido entre la intermedia y la antesala en los 13 partidos en los que había trabajado esta temporada. Su promedio de bateo era de .114, producto de cinco hits en 44 turnos al bate. Además, había anotado tres carreras, remolcado otras tres y se había ponchado en 10 ocasiones.

“Gotay es uno de los jugadores que ha aportado al éxito de Carolina en las pasadas temporadas. Estoy seguro de que este cambio será beneficioso para él. Gotay será de mucha ayuda para San Juan”, aseguró Lebrón.

Asimismo, la gerencia de Carolina espera mejorar su cuadro interior con la integración de Domínguez en sus filas.

“Con Domínguez fortalecemos nuestro cuadro interior porque puede jugarnos como campocorto y segunda base. Es cierto que Benjamín González ha hecho un buen trabajo en la segunda base y es un jugador que está desarrollándose con nosotros. Pero, Domínguez nos da flexibilidad de hacer cambios en el cuadro y es una opción en caso de que Dee Gordon tenga que partir”, aseveró Lebrón.

No hay comentarios: