jueves, 11 de noviembre de 2010

Airosa la Yeguita


El descontrol del abridor Luis González en la segunda entrada le pasó factura y los Gigantes de Carolina cayeron derrotados ante los Criollos de Caguas, 5-4, en el estadio Roberto Clemente.

La parte alta del segundo episodio fue más complicada que el primero para el abridor carolinense.

El jardinero Brian Maldonado abrió la tanda con un sencillo. Luego el receptor criollo, Antonio Jiménez, pegó un sencillo y Alex Cora conectó el infield hit de Alex Cora que puso el marcador, 2-1.

El tránsito se le congestionó a Carolina cuando Luis “Wicho” Figueroa pegó el cuarto sencillo seguido de la entrada.

Una vez más, el zurdo cayó atrás en el conteo y le concedió un boleto gratis al tercera base Ramón Vázquez, colocando el pizarrón, 2-2.

La agonía se alargó cuando Edgardo Báez pegó otro hit que le dio la delantera a Caguas, 4-2, al traer al plato otras dos carreras.

Ése fue el fin de una salida aparatosa para González, quien trabajó en exceso, con 57 lanzamientos en una entrada y dos tercios, en las que permitió cuatro carreras, toleró seis inatrapables, concedió tres bases por bolas y propinó dos ponches.

El primer episodio fue complicado para el abridor criollo, Luis Cruz, pues en ocasiones se divorció de la zona de los strikes. Primero regaló un boleto a Dee Gordon, quien más tarde se estafó la antesala.

Luego, le pegó un pelotazo al jardinero Gerald Head, y Luis Matos le conectó una fuerte línea hacia el jardín central que empujó la primera anotación para los Gigantes.

La novena carolinense anotó nuevamente para poner el pizarrón, 2-0.

Los Criollos arremetieron otra vez en la tercera entrada y ampliaron su ventaja, 5-2.

Carolina intentó iniciar la remontada en la octava entrada cuando anotó dos más, pero Saúl “Monaguillo” Rivera apagó el incendio al sacar el último out y dejar en blanco a los Gigantes en la novena.

La victoria le perteneció a Cruz, tras lanzar cinco entradas completas en las que permitió dos carreras, mientras que Rivera se apuntó su tercer partido salvamento.

No hay comentarios: