martes, 23 de noviembre de 2010

Chiquitos en el Montaner


Ponce - Otra gran labor de los lanzadores llevó anoche a los Leones de Ponce a una victoria 5-1 sobre los Gigantes de Carolina en un partido celebrado en el estadio Paquito Montaner.

Ponce rompió el marcador en la misma primera entrada, cuando Chris Marrero conectó su segundo cuadrangular de la temporada. En esta ocasión, después de dos outs y sin corredores en bases frente al iniciador Xavier Cedeño (0-1).

Luego aumentaron la ventaja con otra carrera en la quinta entrada. Ángel Molina la inició con sencillo y se robó la segunda base. Acto seguido, pasó a tercera con sacrificio de Félix Pérez y desde allí anotó con una jugada de selección de Enrique Hernández en el cuadro.

Carolina se acercó con una anotación en la sexta entrada. Dee Gordon abrió con sencillo y se robó la segunda base. Adelantó a tercera con roletazo en el cuadro de Brad Coon y luego anotó con otro roletazo de Jerad Head por tercera base que obligó a Hernández a tirar a primera.

Los Leones anotaron otra carrera en la séptima entrada. El relevista de Carolina, Héctor Santiago, le regaló boleto a Robinson Cancel y Raúl González le pegó sencillo para llevarlo hasta tercera base. Santiago, ponchó al siguiente bateador Molina, pero inmediatamente Pérez le pegó sencillo al derecho para impulsar a Cancel.

En esta entrada fue expulsado el dirigente de Carolina Orlando Merced por el árbitro principal, por discutir una jugada.

Ponce aseguró el triunfo con dos carreras adicionales en la octava entrada. Danny Espinosa, que jugó su último partido, abrió con sencillo y anotó por error de Armando Ríos en el bosque izquierdo, en batazo de indiscutible de Carlos Rivera.

Luego Rivera anotó por lanzamiento salvaje del relevista Brandon Cooney.

Hassan Pena (2-0) se apuntó la victoria en labor de relevo. R.J. Rodríguez cerró el juego para Ponce.

Pena mejoró efectividad a 1.74 y Rodríguez la suya a 0.63. En los pasados cuatro encuentros, los lanzadores de los selváticos han permitido apenas cinco carreras limpias para un ERA de 1.25.

Marrero también deja temporeramente el equipo para someterse a una operación de la vista en Estados Unidos y se espera esté de vuelta en tres semanas.

No hay comentarios: