domingo, 25 de julio de 2010

INFO TEMPORADA 2010-2011: Inicio Mas Temprano


El venidero torneo de Beisbol Invernal comienza a tomar forma con una fecha de inauguración más temprana, más juegos en el calendario y el posible regreso del beisbol a la Capital. Sadi Antonmattei, presidente de la PRBL, indico ayer que el torneo con 50 juegos de temporada regular arrancaría el 22 de octubre y culminaría el 30 de diciembre. Esto presenta un aumento de ocho juegos en comparación con el pasado torneo y una fecha de arranque 20 días más temprano que la campaña 2009-2010.

También es la primera vez en más de una década que la temporada dará inicio en octubre. “La Asociación de Peloteros y la fanaticada siempre han pedido que se comience mas temprano. Otra razón es para darles oportunidades a los jugadores jóvenes y para que los cuerpos técnicos los vean”, dijo Antonmattei. A través del canal LATIN AMERICAN SPORTS, que va al aire por el sistema Dish Network, se televisara un partido diario. Igualmente se pasaría un juego semanal por Tele Oro.

El calendario regular, que por lo pronto se ha diseñado sin partidos interligas –estos encuentros se negociaran posteriormente con la liga dominicana-, también vendría con un giro para los domingos, cuando subirán a escena partidos fijos de EQUIPOS RIVALES: MAYAGUEZ VS PONCE, SENADORES VS CANGREJEROS Y LOS CRIOLLOS VS LOS GIGANTES.

Los mejores cuatro equipos adelantaran a la postemporada. La semifinal será bajo el formato de TODOS CONTRA TODOS, en donde los equipos con las mejores marcas jugaran como locales 5 partidos. Los primeros dos equipos de esta fase adelantaran a la gran final, que será a un máximo de 9 encuentros. La Serie del Caribe se jugara en el Nuevo Estadio Isidoro García, parque que será estrenado por los campeones Indios de Mayagüez.

¿City Champ?

En el caso de San Juan, todavía no está claro si regresarían al terreno bajo el nombre de METROS O SENADORE. No obstante Antonmattei esta mas que confiado de que la propuesta del nuevo dueño de la franquicia que el pasado torneo jugo como los Lobos de Arecibo será lo suficientemente atractiva para que el alcalde de San Juan Jorge Santini, le abra las puertas del Estadio Hiram Bithorn tanto a San Juan como a los Cangrejeros. “Estamos en negociaciones con el municipio. Nos falta una presentación formal al Alcalde que esperamos sea en las próximas semanas” agrego Antonmattei.

No hay comentarios: