domingo, 25 de julio de 2010

Edwin Rodriguez a dirigir a los Gigantes?


Los planes que originalmente tenía Edwin Rodríguez para trabajar durante este próximo invierno con los Gigantes de Carolina han cambiado parcialmente.

Y los mismos podrían alterarse completamente si en los próximos meses recibe un nombramiento como dirigente de los Marlins de Florida para el 2011.

Rodríguez, quien a finales del pasado mes hizo historia al convertirse en el primer dirigente puertorriqueño en las Grandes Ligas, está a la espera de que finalice su contrato con los Marlins para conocer su futuro con la organización.

Y la situación es como sigue: si los Marlins deciden no extenderle el contrato, Rodríguez honrará un acuerdo verbal que tiene con la gerencia de los Gigantes para dirigir la novena en la venidera temporada invernal.

Si por el contrario, los Marlins le renuevan el contrato, entonces Rodríguez no podrá cumplir con el acuerdo invernal.

“Mira cómo surgen las cosas. El día de mi nombramiento, por la tarde yo llegué a un acuerdo con Carolina para dirigirlos y ser el gerente general. Entonces como a la una de la mañana de ese mismo día me llaman los Marlins para darme el trabajo”, recordó Rodríguez.

“Ahora todo dependerá de lo que pase acá. Si no llego a un acuerdo con los Marlins, yo quiero dirigir a Carolina. Ya yo hablé con la gente de los Gigantes y se los dije”.

Con el nombramiento de dirigente en propiedad de los Marlins, los planes invernales se alteraron parcialmente ya que tuvo que desisitir de la idea original de ser también el gerente general.

“No puedo. Se lo dije a la Junta. Independientemente de lo que pase en Estados Unidos (Marlins) puedo ser gerente general Lo difícil es confeccionar el equipo. Y no voy a tener tiempo”.

“Pero eso ya se resolvió porque Tito Lebrón, quien estuvo conmigo el año pasado, va estar trabajando con la cuestión de las contrataciones con la ayuda mía. De hecho, ya está haciendo las gestiones”, concluyó.

No hay comentarios: