miércoles, 20 de enero de 2010

Wicho Figueroa derrota a Carolina

Carolina. Eddy Martínez llevaba de 4-0 al bate el miércoles en la noche.

El efectivo pitcheo de los Gigantes de Carolina había hecho mella en su potente ofensiva. Pero cuando las millas contaban y con Luis “Wicho” Figueroa en segunda base en la décima entrada, Martínez conectó un oportuno batazo al jardín izquierdo que trajo la carrera de Figueroa para ayudar a los Criollos de Caguas a escapar con la victoria sobre los Gigantes, 2-1, ante 2,179 fieles en el estadio Roberto Clemente Walker.

Con el triunfo, los Criollos toman ventaja de 2-1 en la serie semifinal y buscarán su tercera victoria esta noche en el estadio Yldefonso Solá Morales, mientras que Carolina optará por el empate.

El imparable de Martínez vino luego que Figueroa se embasó con inatrapable ante el relevista Francis Beltrán, con un out en la entrada, y luego se robó la segunda almohadilla para prepararle la escena al tercer bate de los Criollos.

Posteriormente, en la parte baja de la décima, Caguas envió a la lomita a su taponero Saúl “Monaguillo” Rivera, quien consiguió su primer juego salvado de la serie tras cerrar la entrada con éxito.

El triunfo recayó en el relevista Joe Torres, quien lanzó la novena entrada por los Criollos, mientras que el revés fue de Beltrán, quien tiró la décima entrada por los Gigantes.

Carolina había abierto las anotaciones en la segunda entrada con carrera de Carlos Delgado desde la antesala, gracias a bombo de sacrificio de Edgar Clemente por el jardín central; y juzgando por el excelente desempeño del abridor Carlos Castillo, todo indicaba que los anfitriones podrían conservar su ventaja al final.

Pero con la entrada del relevista Félix Rodríguez en el séptimo inning, las cosas cambiaron para los Gigantes.

Rodríguez cedió boleto gratis a Raúl Casanova y, enseguida, permitió roleta a Edgardo Báez para llevar a Casanova a la antesala gracias a error del siore Wilbert Ortiz en su tiro a primera base.

Luego que las bases se llenaran con boleto gratis a Carlos Rivera, Aaron Bates trajo a Casanova al plato con línea por encima del siore para empatar las hostilidades 1-1.

Los cuerpos relevistas de ambas novenas mantuvieron a los bateadores en jaque por las restantes dos entradas, hasta que Martínez y Figueroa decidieron el partido.

No hay comentarios: