viernes, 22 de enero de 2010

Gigantes igualan la serie!


Caguas - Esta vez no hubo tardías gestas heroicas de los Criollos de Caguas. Los bates de los Gigantes de Carolina se encargaron de evitarlo.

Una oportuna ofensiva, incluyendo cuatro extrabases junto a un par de anotaciones en la parte alta de la sexta entrada, guiaron anoche a los visitantes Gigantes a un importante triunfo 7-3 sobre los Criollos para empatar a dos victorias por bando la serie semifinal B del béisbol invernal boricua, ante alrededor de 3,500 espectadores en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

A diferencia de la excelencia monticular de los primeros tres desafíos, esta vez los bates sonaron desde temprano en el ‘Valle del Turabo’. Carolina, que venía de par de reveses en entradas extras, tomó rápida ventaja con jonrón solitario de Andy González en la parte alta de la primera entrada frente a Michael Ballard, pero Caguas se fue de inmediato al frente en su primera tanda con par de rayitas remolcadas por jugada de selección de Edgardo Báez y sencillo de Carlos Rivera.

Los Gigantes nivelaron en el tercer acto por imparable productor de Brad Coon, pero Caguas volvió a tomar el comando 3-2 por doble remolcador de César Nicolás en el cuarto capítulo. Bombo de sacrificio de Carlos Delgado con bases llenas en el quinto episodio volvió a igualar el marcador frente al relevista Eduardo Morlán, y la escuadra visitante se fue al frente de forma definitiva en la sexta entrada ante Tom Layne.


El importado zurdo cagüeño le dio bolazo con su primer envío a Pedro Valdés, y tras retirar a Víctor Rodríguez, vino un imparable de Armando Ríos de línea al jardín central, y la bola rebotó sobre el guante de Luis Matos para convertirse en decisivo triple impulsador, seguido por elevado de sacrificio de Wilberto Ortiz que puso el marcador 5-3.

Carolina, que esta vez tuvo una sólida actuación de su ‘bullpen’, sumó par de anotaciones en el octavo episodio con doble de Raúl González, triple de Valdés y ‘sacrifice fly’ de Rodríguez.

Mientras, cinco relevistas se combinaron para maniatar el ataque cagüeño por espacio de 4.1 entradas, luego de que el abridor Josh Rainwater permitiera las tres carreras de Caguas.

El zurdo Xavier Cedeño, quien ponchó en la quinta entrada al único bateador que enfrentó -Rivera- para disipar una amenaza de los locales, se apuntó la victoria, con derrota para Layne.

El quinto juego, de un máximo de siete, será esta noche (7:15) en Carolina. El derecho Orlando Román abrirá por Caguas, y los Gigantes no tenían definido su iniciador.

No hay comentarios: