domingo, 10 de enero de 2010

A "SWING" COMPLETO PEDRO VALDEZ

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
Arecibo - A juzgar por su actuación el invierno pasado, mucha gente pensaba que quizás Pedro Valdés estaba acabado como pelotero, pero de seguro ya han cambiado de opinión.
Activo desde el primer día de la actual campaña, el veterano inicialista y bateador designado ha tenido una consistente y productiva labor como limpiabases de los Gigantes de Carolina, distinto a su desempeño del anterior torneo invernal, cuando apenas bateó para .205 en 36 desafíos, con apenas dos jonrones y 17 carreras empujadas.
La diferencia, a su juicio, podría encontrarse fuera de la Isla, tras su sobresaliente faena durante el verano en 103 partidos con los Olmecas de Tabasco en México (.354, 17,81), aparte de que esta vez también se reportó temprano a Carolina. En fin, las circunstancias de su integración este invierno han sido completamente distintas, con excelentes resultados.
En 32 juegos, tiene sólido promedio de .328, con tres cuadrangulares y 22 impulsadas, con acción compartida como bateador designado y primera base, validando la confianza que le ha brindado el dirigente, Dan Rohn, aún frente a la presencia en la plantilla de otros compañeros que pueden jugar como inicialistas, incluyendo a Armando Ríos y Víctor Rodríguez, entre otros.


“Trabajé bastante en el verano, jugando casi todos los días en primera base, a diferencia del año anterior, que tuve muchos juegos de designado. Y esta vez también me presenté (a Carolina) desde el primer día a las prácticas. El año pasado llegué un poco tarde porque estaba viviendo afuera y nunca jugué contra zurdos, que es lo que casi siempre me pone en ritmo … pero este año estoy jugando desde el principio, y a diario, que es la diferencia”, dijo Valdés a El Nuevo Día previo a una reciente visita de los Gigantes al Estadio Luis Rodríguez Olmo de Arecibo.
“Uno viene más preparado al parque porque sabe que va a jugar y trabaja en lo que tiene que ponerse ‘ready’ para producir en el juego… pensé que iba a estar como el año pasando, jugando cada dos días, pero después el dirigente (Rohn) me dijo que iba a jugar a diario y gracias a Dios todo me ha salido bastante bien”, agregó.
Y ahora tendrá que compartir sus funciones con el veterano toletero Carlos Delgado, quien se integró a la plantilla carolinense.
“Tengo que venir ‘ready’ para jugar. En una de las dos posiciones voy a estar ahí activo. Delgado es un bateador probado, que todo el mundo lo conoce en el béisbol, y va a ser de mucha ayuda para el equipo. Si no le pitchean, va a haber más hombres en bases, y si me toca batearle al frente, va a tener más gente para impulsar. Esperamos que tenga una buena actuación cuando entre y que consiga un buen trabajo”, afirmó el loiceño Valdés, de 36 años de edad y ya bajo contrato para volver en el 2010 a Tabasco.
“Regreso otra vez a México, y después esperar hasta junio que es cuando se aparecen los coreanos y los japoneses”, concluyó con una amplia sonrisa.

No hay comentarios: