lunes, 11 de enero de 2010

Criollos en las dos 7mas.


Los Criollos de Caguas están más calientes que una hornilla en high.


A pesar de estar en desventaja por 4-2, los Criollos consiguieron su octava victoria en línea tras producir cinco carreras en la séptima y última entrada en su primer juego de una doble tanda para vencer anoche a los Gigantes de Carolina por 7-4 ante cerca de 3,500 fanáticos en el estadio Roberto Clemente Walker.

Los Gigantes parecían tener una victoria asegurada restando tres outs, pero la potente artillería de los Criollos arremetió contra el relevista Andrew Battisto y le llenó las bases sin outs más rápido de lo que canta un gallo.


Eso preparó la escena para el turno de Edgardo Báez, quien se colocó en cuenta de 3-2 a la vez que los fieles de Carolina reclamaban “¡ponche!, ¡ponche!”.

Báez, sin embargo, disparó tremendo doblete por encima del patrullero central Brad Coon que vació las bases en un santiamén. Rey Navarro, quien había entrado como corredor emergente por Raúl Casanova en la inicial, les pisaba los talones a Luis “Wicho” Figueroa y a Luis Matos para anotar tres carreras y tomar el comando, 5-4, ante el grito de “¡Criollos!, ¡Criollos!” que coreaba la multitud visitante.

No conformes con eso, Aaron Bates le siguió con imparable para impulsar a Báez y César Nicolás hizo lo propio para traer a Bates al plato y darle ventaja a Caguas de 7-4.

Ahí entró el taponero Saúl “Monaguillo” Rivera para sacar a Carolina a paso de conga en la séptima entrada y coronar el regreso a juego de los Criollos con su octavo juego salvado de la temporada.


La victoria recayó en las manos del relevista Jarrett Santos (2-0), mientras que Battisto (0-1) sufrió su primer revés de la campaña.

Carolina había tomado ventaja de 2-1 en la tercera entrada con jonrón de dos carreras de Edgar Clemente y agregó otra anotación con triple impulsador de Wilbert Ortiz que puso el juego 4-1.

Brahian Maldonado entonces acercó a Caguas 4-2 con cuadrangular solitario de su autoría en el cuarto episodio, pero no fue hasta la séptima que se dio el renacer criollo.

No hay comentarios: