lunes, 4 de enero de 2010

El Lobo muerde al Gigante


Todavía los Lobos de Arecibo no han cobrado su última quincena.

Pero siguen ganando.

En un duelo entre los dos equipos con los mejores récords de la Puerto Rico Baseball League, los Lobos volvieron a probar por qué son los líderes en la tabla de posiciones a pesar de sus dificultades financieras al vencer anoche a los Gigantes de Carolina, 6-4, ante cerca de 2,000 fanáticos en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.

Los actuales subcampeones de Puerto Rico prácticamente decidieron el juego en la cuarta entrada cuando Jorge Padilla disparó un jonrón solitario por el jardín izquierdo frente al abridor Carlos Castillo e inició un racimo de cuatro carreras en el episodio.

A Padilla le siguió Edwin Maysonet con doblete impulsor que trajo a Michel Abreu y movió a D’Angelo Jiménez a la antesala, para sumar otro batazo de doble mérito cortesía de Drew Butera para traer a los dos corredores al plato y poner el juego 4-0 a favor de los Lobos.

Carolina no se quitó y anotó su primera carrera en la quinta entrada para luego sumar dos más en la sexta producto de doblete impulsor de Víctor Rodríguez e imparable de Orlando Mercado y así acercar a los Gigantes en el pizarrón, 4-3.

No obstante, Abreu agregó un cuadrangular de dos carreras en la parte baja de la séptima para sacarle el aire a Carolina y colocar el marcador 6-3.

Los Gigantes lograron marcar otra anotación en la octava entrada con carrera de Benjamín González – que reemplazó a Carlos Delgado como corredor emergente – pero su avance quedó ahí y los brazos de Arecibo se encargaron de cerrar el juego con éxito.

Edgard Buzachero se apuntó así su octavo juego salvado de la temporada tras lanzar la novena entrada, empatando con Bill Simas, de los Indios de Mayagüez, por el liderato en ese renglón.

A su vez, el relevista Efraín Nieves (1-0) cargó con el triunfo luego de lanzar dos entradas completas, mientras que Castillo (0-1) se llevó la derrota al permitir cuatro carreras en cuatro entradas.

Fue la segunda victoria al hilo para Arecibo, que mejora su foja a 23-12 para encabezar el standing a cuatro juegos y medio de ventaja los Gigantes (18-16).

No hay comentarios: