martes, 5 de enero de 2010

El GiGante Mayor en conversaciones para jugar


Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

Carolina - Al tiempo que aún celebran la entrada a juego del estelar toletero Carlos Delgado, los Gigantes de Carolina están en gestiones preliminares para reclutar a su valioso receptor, Yadier Molina.

“Todavía estamos en conversaciones preliminares con su agente, a ver si fuera posible tener a Yadier (Molina) con nosotros a finales de la temporada”, dijo el gerente general de los Gigantes, Héctor ‘Tito’ Lebrón, a El Nuevo Día.

Molina, ganador de Guantes de Oro en las últimas dos campañas de Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis, se ha mantenido activo con los Gigantes en los últimos torneos invernales y fue pieza clave en los títulos seguidos de Carolina en los torneos 2005-06 y 2006-07.

Los Gigantes, por ahora, disfrutan la entrada a juego de Delgado, quien se integró anteanoche tras sobre una década de ausencia de la liga local. Consciente del inmenso valor que le brinda a su alineación la presencia del toletero aguadillano, el dirigente Dan Rohn expresó que “es muy bueno y bien importante tenerlo aquí”. Precisó, además, que eventualmente alternará como inicialista y bateador designado a Delgado y Pedro Valdés, quien salió temprano del desafío dominical por supuesto malestar estomacal. Armando Ríos y Raúl González compartirán las esquinas en los bosques, con Edgar Clemente como suplente de uso frecuente, en especial ante tiradores zurdos.

Sondeo



Opinar

Delgado destacó que su actuación dominical, primera acción oficial desde que quedó fuera de acción en mayo pasado, “fue un buen primer paso, pero desde el punto de vista personal, un juego no es suficiente para autoevaluarme”.

Lebrón, por otro lado, reveló la contratación del lanzador zurdo importado Andrew Lorraine, quien estuvo activo este invierno con los Cardenales de Lara en Venezuela y con previa experiencia en la Isla.

“Viene a reforzarnos la rotación. Está 'ready' y va a tirar el 7 (jueves) contra Ponce”, afirmó el ejecutivo de la novena carolinense, al explicar que Federico Báez irá al bullpen. También confirmó el licenciamiento de los relevistas Agustín Marquetti (0-1, 12.46), Geno Espineli (1-3, 4.00) y Steve Palazzolo (1-1, 7.71).

No hay comentarios: