martes, 22 de diciembre de 2009

Veteranos unden a la Yeguita en el Turabo


Caguas. Los Criollos de Caguas dejaron pasar una valiosa oportunidad de salir del sótano cuando cayeron anoche ante los Gigantes de Carolina con marcador de 5-3 en el partido celebrado ante una escasa asistencia de 500 personas en el estadio Yldefonso Solá Morales.

Una victoria de los cagüeños, combinada a la derrota de anoche de los Leones de Ponce, 7-4, ante los Indios de Mayagüez, hubiera elevado a la novena criolla al cuarto lugar en la tabla de posiciones.

Pero Carolina (15-13) le puso el pie, y a pesar de una amenaza seria en la última entrada, la Yegüita se quedó corta y se mantuvo en el último lugar con 10-18.

Los Criollos tomaron el comando en la segunda entrada cuando Edgardo Báez llegó a primera en jugada de selección. Luegoque Aaron Bates lo siguiera con un sencillo al derecho, Báez marcó carrera cuando el lanzador venezolano Carlos Castillo cometió un balk.

No obstante, los Gigantes respondieron con dos anotaciones en la parte alta de la tercera. Bradley Coon se agenció una base por bolas, y enseguida, se estafó la intermedia. Entonces, el antesalista Raúl Gonzálezdisparó un sencillo al central para remolcar a Coon (1-1).

Con dos hombres fuera, González fue llevado al plato cuando el antesalista Rodríguez lo imitó con un sólido imparable para que Carolina tomara la delantera, 2-1.

En la quinta, el veterano Pedro Valdés amplió la pizarra con cuadrangular solitario por encima del predio derecho.

Los Criollos dieron señales de vida en la parte baja de la sexta entrada cuando Aaron Bates trajo a Raúl Casanova desde segunda con doblete remolcador para acercarse, 3-2, pero, los Gigantes pisaron el plato en dos ocasiones más en el octavo. Rubén Gotay conectó un doble remolcador con Rodríguez a bordo y Luis Daniel Figueroa disparó un sencillo que llevó a Gotay a marcar la quinta carrera de Carolina.

Caguas hizo un último empuje en la entrada de recoger los bates. Colocaron tres corredores en base con un out, pero apenas pudieron anotar una carrera.

El relevista Luis González se las arregló para forzar a Luis “Wicho” Figueroa en segunda en batazo de César Nicolás, y después de darle pelotazo a Lou Montañez, ponchó a Raúl Casanova con las bases llenas para apagar la amenaza y apuntarse el salvamento.

No hay comentarios: