lunes, 21 de diciembre de 2009

CARLOS DELGADO: Se presenta a las practicas Gigantes


Arecibo. Carlos Delgado quiere jugar béisbol. Que no le quepa duda.

La incógnita es ¿cuándo?

Delgado se tiró ayer al terreno para su primera práctica de bateo con los Gigantes de Carolina, pero no pudo precisar una fecha específica para su debut esta temporada en la Puerto Rico Baseball League.

En cambio, prefirió dejar que sea su cuerpo el que le dé la contestación.

“'Ésta es la primera vez que salgo a practicar bateo en el terreno en mucho tiempo. Había estado practicando por varias semanas en el batting cage, pero no es lo mismo. Hay que coger otra vez el timing y la condición de juego, correr las bases y ver como responde la cadera”, dijo Delgado, que lleva casi seis meses fuera de acción debido a una operación de cadera que lo hizo perder casi toda su campaña con los Mets de Nueva York en Grandes Ligas.

“Para mí es vital ir poco a poco y cuidarme. Voy a estar participando en las prácticas del equipo por los próximos días y dependiendo de cómo me sienta, sabré cuándo empezaré a jugar”.

Se especula que podría debutar el 2 de enero.

“Es una posibilidad, pero no hay nada seguro”, dijo.

Para facilitar su entrada a juego, el toletero boricua lleva entrenando arduamente en su físico por varias semanas, mayormente fortaleciendo los músculos del abdomen y de la cadera.

“Ya me siento como en un 80 por ciento de mi capacidad. Ha sido una rehabilitación dura, donde he trabajado mucho cardio en bicicleta, jogueando, en piscina, haciendo ejercicios de balance y de fuerza para el abdomen, la cadera y la parte superior del cuerpo. No es que esté listo para correr la media maratón San Blas, pero estoy en buena condición física. Ahora hay que caer en condición de juego”, sostuvo el inicialista.

Jugará en la inicial

Delgado agregó que al inicio de su campaña con Carolina estará desempeñándose como bateador designado, pero eventualmente quiere tener oportunidad de jugar en primera base.

“Obviamente uno quiere jugar en los dos lados del terreno y aportar también en la fase defensiva por nueve entradas. Eso es algo que está en agenda”, dijo Delgado.

“Pero vamos paso a paso. Primero tenemos que empezar a jugar”.

Hay interés, pero…

En torno a su proceso de agencia libre en las Grandes Ligas, Delgado indicó que varios equipos han mostrado interés en sus servicios, pero primero quieren verlo en acción y confirmar su estado de salud.

“Hay equipos que quieren venir a verme en Puerto Rico. El interés está, pero tengo que demostrarles que estoy saludable para jugar”, dijo Delgado.

Entre los equipos que públicamente han manifestado interés en ver al aguadillano están los propios Mets y los Orioles de Baltimore, entre otros

No hay comentarios: