miércoles, 23 de diciembre de 2009

Gigantes barre a los Criollos


CAROLINA - Los Gigantes de Carolina se pegaron anoche a un solo juego del primer puesto de la tabla que ocupan los Lobos de Arecibo, al derrotar a los Criollos de Caguas 7-3, ante cerca de 2,000 fanáticos que se dieron cita en el estadio Roberto Clemente de esta ciudad.

Una brillante labor monticular del norteamericano Brian Lawrence (3-3), que lanzó seis entradas completas, que aunque permitió nueve inatrapables solo le realizaron dos carreras y ponchó a cuatro, en conjunto con un rally de cuatro carreras en el segundo acto fue la clave para la decimosexta victoria de los locales.

La derrota correspondió a Luis Villareal (0-2) que en solo una entrada le marcaron cuatro carreras limpias y Federico Báez se agenció su primer salvamento del torneo.

Con el juego igualado a una carrera y a la altura de la segunda entrada, los Gigantes, realizaron una ofensiva férrea frente a Villareal. Armando Ríos abrió con incogible al derecho, Rubén Gotay conectó doble al izquierdo por regla de terreno de juego y Johnny Monnell recibió base por bola para llenar las almohadillas.

Wilberto Ortiz también recibió pasaporte, forzando la carrera de Ríos, lo que provocó la salida de Villareal por Luis Atilano, a quien Brad Coon le conectó, acto seguido, imparable impulsador al central. Víctor Rodríguez bateó por el cuadro forzando Monnell en el hogar y Raúl González dio un sencillo al izquierdo para remolcar otras dos carreras que completaban cuatro en la entrada y que probaron ser decisivas en el encuentro.

No hay comentarios: