miércoles, 30 de diciembre de 2009

Del BUUUCHHHHEEE!! Los Lobos dejan en el terreno a los Gigantes

CARLOS DELGADO DEBUTARA CON LOS GIGANTES DE CAROLINA ESTE DOMINGO 3 DE ENERO EN UN DOBLE JUEGO CON LOS CRIOLLOS EN EL ESTADIO ROBERTO CLEMENTE WALKER.



Arecibo. Los Lobos de Arecibo y los Gigantes de Carolina tienen las mejores dos marcas de la Puerto Rico Baseball League. Y si el partido de anoche fue un posible adelanto de la final, ¡qué banquete nos espera!

En lo que pudo haber sido el encuentro más emocionante de la campaña, Phil Cuadrado conectó un jonrón con las bases llenas en la parte baja de la novena para que los Lobos de Arecibo se apuntaran una sensacional victoria por marcador de 7-5, y así dejar en el terreno a los Gigantes de Carolina en el estadio Luis Rodríguez Olmo.

Fue una importantísima victoria para los líderes Lobos, quienes estuvieron a un out de ver su ventaja sobre los Gigantes reducirse a un juego. Pero Cuadrado y una pésima labor del relevista gigante Agustín Marquetti en la novena entrada se encargaron de abrir esa ventaja a tres juegos. Arecibo tiene marca de 20-11, mientras que Carolina cayó a 17-14.

Para entrar a la novena, todo parecía indicar que los visitantes se llevarían la victoria, ya que el cuerpo de relevistas de los Gigantes había lucido imbatible en las tres entradas anteriores. Pero Marquetti recibió la bola para la novena con ventaja de 5-3, y sencillamente, cavó su propia tumba desde el primer bateador que enfrentó. Marquetti abrió la entrada repartiendo base por bolas al emergente Geraldo Valentín y al primer bate Jesús ”Motorita” Feliciano. Miguel “Mickey” Negrón realizó un excelente toque de sacrificio, lo que le dio la oportunidad a Jorge Padilla para empatar el partido con corredores en segunda y en tercera. Pero el Jugador Más Valioso de la pasada temporada recibió pelotazo, y las bases se llenaron para el poderoso Michel Abreu.

¡Qué picor!

Aunque Marquetti logró tranquilizarse para ponchar a Abreu, Cuadrado sacudió un poderoso batazo por el jardín derecho en el próximo turno que puso a brincar a los más de 1,000 fanáticos en la madriguera loba.

Carolina, irónicamente, tampoco lució bien en el inicio del partido. Permitió tres carreras en la parte baja de la segunda entrada, para rápido caer abajo 0-3. Pero doble con las bases llenas de Raúl González en la tercera entrada empató el desafío a tres carreras por bando.

Los Gigantes marcaron otra en la quinta gracias a un elevado de sacrificio de Pedro Valdés, y el veterano volvió a empujar otra carrera en la séptima de la suerte para poner el marcador, 5-3, a favor de los visitantes.

Pero todo fue en vano, gracias al ‘palo’ de Cuadrado, que sigue aportando en grande a la causa de Arecibo tras ser seleccionado en el sorteo de jugadores de los recesados Cangrejeros de Santurce.

Jesús Carnevale lanzó la parte alta de la novena entrada para mejorar su marca a 2-0. Por su parte, Marquetti echó a perder el juego salvado y se llevó su primera derrota de la temporada (0-1) .

No hay comentarios: