domingo, 20 de diciembre de 2009

Defienden su madriguera


Arecibo. Si en algo se han destacado los Lobos de Arecibo esta temporada es en que no se quitan hasta que se terminen las nueve entradas.

Ayer no fue la excepción, cuando, estando abajo en el marcador 0-3, explotaron con dos carreras en el sexto episodio y cinco más en la séptima entrada y así vencer a los Gigantes de Carolina, 7-3, ante cerca de 600 fanáticos en el estadio Luis Rodríguez Olmo.

De esta forma, los Lobos se afincan más en el liderato de la tabla de posiciones con marca de 16-10, mientras Carolina cae en 14-13, pero mantiene el segundo puesto del torneo.

Los Gigantes habían castigado al abridor Jason Kershner con carrera en la primera entrada producto de dos dobletes consecutivos por parte de Raúl González y Pedro Valdés para abrir la pizarra, 1-0, y luego le agregaron dos carreras más en la parte alta de la sexta con sencillos remolcadores de Edgar Clemente y de Armando Ríos para tomar ventaja inmediata de 3-0.

Pero cuando todo parecía una segura victoria para los Gigantes, la artillería de los Lobos despertó en la parte baja de esa sexta entrada y la tortilla se viró por completo.

El abridor de los Gigantes, William Collazo, quien había lanzado magistralmente las primeras cinco entradas, cedió base por bola a Michel Abreu y luego fue torpedeado con cuadrangular de dos carreras por parte de Philip Cuadrado, que acercó a los Lobos 3-2.

El aullido del lobo se hizo sentir y todavía faltaba lo mejor.

En el séptimo episodio, Arecibo retomó las cosas donde las dejó y René Rivera le recetó otro jonrón de dos carreras para que los anfitriones tomaran el comando por primera vez en el partido, 4-3.

¡Pero eso no fue todo!

Con la entrada del relevista Xavier Cedeño, la situación no mejoró para Carolina, que también permitió triple a Gerardo Valentín, boleto gratis a Jorge Padilla y luego un poderoso jonrón de tres carreras por el jardín central de parte de Abreu que abrió el pizarrón 7-3 y despidió a los Lobos en la delantera.

Carolina nunca pudo reponerse de esa embestida y el relevista Levale Speigner se hizo cargo de cerrar las hostilidades con éxito al lanzar las últimas tres entradas para apuntarse su quinto triunfo de la temporada.

No hay comentarios: