martes, 3 de noviembre de 2009

"Preparen sus pasaportes que vamos pa' Isla de Margarita" I. DeJesus

Por rubén a. rodríguez / rrodriguez1@elnuevodia.com

Con la presencia de la mayoría de sus veteranos y con las intenciones de borrar de sus mentes la pesadilla vivida en la pasada temporada invernal, los Gigantes de Carolina iniciaron ayer sus entrenamientos con miras a la campaña que inicia la semana próxima.

Fue una sesión algo extraña para los integrantes del conjunto carolinenses.

En esta ocasión, los jugadores no se presentaron con la arrogancia propia de un conjunto que viene de ganar no solo uno sino dos cetros nacionales como lo hicieron en las temporadas del (2005-2006, 2006-2007).

Esta vez, los integrantes del equipo saben que tienen ante sí el reto de volver a ser legítimos contendores al título. En el pasado torneo concluyeron en la última posición.



“Fue una práctica bien buena. Estábamos hablando de eso mismo con Ramón Avilés -estuvo a cargo de la práctica- y los coaches”, dijo Edwin Rodríguez, gerente general de los Gigantes.

“La atmósfera era tremenda. El primero que se paró a batear allí fue Pedro Valdes -el más veterano- y dijo que este año volveríamos a ganar”.

El que los Gigantes ganen o pierda está por verse. Lo único que se dio por hecho fue la presencia de jugadores como Iván de Jesús Jr,, Edgar Clemente, Rubén Gotay, Armando Ríos, William Collazo, Luis Daniel Figueroa y Víctor Rodríguez, todas figuras de relieve en la plantilla

“Hay buen ánimo. Ivancito le pidió a los demás que tuvieran listos sus pasaportes porque vamos para Isla Margarita -donde se celebrará la próxima Serie del Caribe-“, agregó.

Rodríguez indicó que el único importado que se presentó a la sesión de ayer celebrada en el estadio Roberto Clemente Walker lo fue el lanzador Brian Lawrence, un tirador derecho que pertenece a los Marlins de Florida.

“Hoy (ayer) llegan tres más y deben estar en la práctica de mañana. Llegan Jerome Williams -lanzó con Mayaguez el invierno pasado-y Steve Palazzo, un relevista de 6-10.

Rodríguez indicó además que el dirigente Dan Rohn deberá arribar al país este jueves.

No hay comentarios: