sábado, 7 de noviembre de 2009

Los Gigantes adquieren al lanzador Federico Baez en el sorteo de los Cangrejeros





El lanzador derecho Federico Báez fue el primer jugador escogido en el sorteo especial que realizó hoy, sábado, la Puerto Rico Baseball League con los jugadores de los Cangrejeros de Santurce.

La novena cangrejera solicitó dispensa para el torneo que comienza el jueves por falta de un estadio donde jugar y por problemas económicos.

"Báez nos dará la profundidad en nuestro cuerpo monticular por su versatilidad, tanto como iniciador así como relevista largo que nos redondeará el ya establecido", expresó el administrador de los Gigantes, Enrique "Kike" Cruz.

Báez tuvo marca de 2-1 la pasada temporada con efectividad de 4.23. Lanzó 15 partidos de los cuales comenzó cuatro, de acuerdo con las estadísticas de la liga.

En 44 y dos tercios entradas permitió un total de 43 indiscutibles, le realizaron 22 carreras de las cuales 21 fueron limpias, regaló 16 boletos y ponchó a 26.

El segundo turno de selección le tocó a Caguas, que escogió al campo corto Luis "Wicho" Figueroa. Mayagüez seleccionó al lanzador Nelvin Fuentes, Arecibo pidió a Jeffrey Domínguez y Ponce a Roberto Feliciano.

En la segunda ronda, Carolina pasó, Caguas escogió a Félix Villegas, Mayagüez al receptor José "Cheo" Morales, Arecibo a Phillip Cuadrado y Ponce al receptor John Lin Pachot.

Para la tercera ronda, Carolina y Caguas pasaron, Mayagüez seleccionó al grandesligas Carlos Beltrán, Arecibo a Geraldo Valentín y Ponce al infielder Mike Avilés.

"Estamos sumamente complacidos que jugadores de los Cangrejeros tengan un taller de trabajo este invierno en Puerto Rico de frente a una nueva temporada de nuestro béisbol profesional", expresó el presidente de la liga, Sadí Antomattei.

No hay comentarios: