lunes, 2 de noviembre de 2009

Despierta el Gigante!: Inicio de las practicas...


Carolina. Los Gigantes de Carolina están determinados a no repetir la historia.

La pasada temporada la novena apenas ganó 17 partidos y se encontró en el sótano de la tabla de posiciones. Sin embargo, en lugar de lamentarse, los jugadores están usando su pobre desempeño en el 2008 como motivación de cara a la nueva temporada de la Liga de Béisbol Profesional pautada para iniciar el próximo 12 de noviembre.

Los Gigantes realizaron en la mañana de ayer su primera práctica en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.

“El equipo es básicamente el mismo que el año pasado, aunque han realizado unos cambios, tenemos el deseo de jugar y tenemos el hambre de ganar”, destacó el campocorto Iván de Jesús, Jr., en entrevista con Primera Hora.

“La temporada pasada fue dura ya que no logramos el cometido, que era clasificar y buscar el campeonato, pero no podemos mirar atrás, ahora es hacia el futuro”, agregó.

Así coincidió el jugador de cuadro Rubén Gotay, quien añadió que la reducida cantidad de prácticas a las que se verán limitados por la cercanía al inicio de la campaña no debe ser un impedimento para estar listos.

“No se puede hacer mucho ya que no hay mucho tiempo, pero por suerte la mayoría de los muchachos están en condiciones. Lo importante es comenzar y terminar fuerte. Las cosas deben quedar en el pasado y es cuestión de jugar fuerte todos los días”, dijo Gotay.

Junto a De Jesús y a Gotay, jugadores claves como Edgar Clemente, Pedro Valdés y Armando Ríos dijeron presente en la animada sesión.

La práctica estuvo a cargo de Ramón Avilés debido a que el dirigente Dan Rohn no se integrará a la novena hasta el 5 de diciembre.

“Estamos muy animados. Hay una buena química entre todos y eso será clave para nosotros. Sabemos que todos los equipos se han reforzado bien con jugadores importados. Así que la competencia será dura y muy buena. El público no verá un béisbol aburrido, sino bien competitivo”, señaló De Jesús.

muchas Dudas con los “pitchers”

La gran interrogante que rodea a los Gigantes de cara a la nueva temporada será la confección de una sólida rotación de lanzadores, aparte de un confiable grupo de relevo.

El derecho José Santiago fue el máximo perdedor en la Liga Mexicana con marca de 7-11 con una abultada efectividad de 5.53.

Willie Collazo, por su parte, viene de perder un mes de la temporada en Estados Unidos debido a una lesión, mientras que existen dudas sobre el brazo de Josué Matos por la carga que trabajo durante el pasado año.

No hay comentarios: