miércoles, 11 de noviembre de 2009

Confiados en LOS NATIVOS!


Por Rafy Rivera
CAROLINA – Apoyados en un personal nativo y bajo la tutela de un nuevo dirigente, los Gigantes de Carolina vaticinaron ayer que serán finalistas para la venidera temporada de la Puerto Rico Baseball League (PRBL).

Los Gigantes inauguran mañana en el estadio Roberto Clemente, cuando reciban a los Leones de Ponce. Su temporada le será dedicada al fenecido ex dueño de Carolina, Benjamín Rivera.

“Podemos asegurar que casi un 90% de nuestro personal es boricua y con experiencia en las Grandes Ligas”, dijo Edwin Rodríguez, gerente general de Carolina. “Es un reto que tenemos. Nuestra fuerza mayor recae en los peloteros nativos. También contamos con excelentes refuerzos importados”, agregó.

Los Gigantes serán dirigidos este año por Dan Rohn, quien tuvo experiencia en la Liga Invernal en la temporada del 2005-2006, cuando dirigió a los Indios de Mayagüez. Actualmente, Rohn trabaja como dirigente de los Gigantes de San Francisco, en su filial de Fresno en Tripla A. Los ‘coaches’ Ramón Avilés y Gilberto Martínez asistirán a Rohn.

El cuerpo monticular de Carolina estará liderado por Willie Collazo, quien estará en uniforme desde el primer día. Junto a este se presentarán Josué Matos, José Santiago, Mario Santiago, Iván Maldonado, Luis González, Julio Rodríguez, Edwin Mieles, Luis Atilano, Enrique Calero y Carlos Gutiérrez. Los importados son liderados por Rick Vanderhurk, perteneciente a los Marlins de Florida. Junto a este se le unen
Brian Lawrence, Geno Espineli, Steve Palazzolo, Andrew Dobies, Jason Simontacchi y Jerome Williams.

El presidente de los Gigantes de Carolina, Enrique ‘Quique’ Cruz, coincidió con Rodríguez sobre los peloteros que presentarán para la temporada 2009-2010.

“Esa será la nuestra espina dorsal, los nativos. Nuestra fuerza recae en ellos”, dijo Cruz. Entre las novedades que presentará Carolina se encuentra la transportación gratuita de los fanáticos al parque, utilizando el Troley SiTrack. Todos los partidos de los Gigantes comenzarán a las 7:15 p.m, excepto los domingos que serán a las 6:15 p.m.

Temporada de consagración

El jugador de cuadro Iván De Jesús Jr. fue mencionado ayer como parte de la promesa de campeonato de Carolina. De Jesús Jr, quien pertenece a los Dodgers de Los Angeles, se desempeña como campocorto y segunda base. Si embargo, durante los campos de entrenamiento en marzo pasado se partió su pierna derecha al realizar un deslizamiento en el plato. Esto lo dejó fuera del panorama.

“Estuve lesionado el año completo. Esta va a ser mi temporada, ya que no jugué nada, sólo estuve en 20 partidos en la liga instruccional. O sea, que esta tiene que ser mi temporada. Ahora mismo te puedo decir que me siento preparado para jugar y eso va a ser lo más importante”, dijo De Jesús Jr.

El pelotero recalcó que no va tras números, ni marcas, sólo se concentrará en demostrar que está sano y puede hacer el trabajo.

“Lo más importante es que estoy saludable, estoy moviéndome bien, corriendo y eso es lo que importa. No me importa que me vaya de 5-0, que me ponchje, lo más importante es que estoy saludable y que puedo estar ahí jugando. Ellos (Dodgers) me van a seguir de cerca y estar pendiente”, añadió.

No hay comentarios: