miércoles, 11 de noviembre de 2009

Oficial!-Delgado en Diciembre

D
CAROLINA - Los Gigantes de Carolina despejaron ayer todas las dudas en torno a Carlos Delgado, y aseguraron que de este confirmar su participación en la Puerto Rico Baseball League (PRBL), lo hará con esa novena.

De esta manera, se disiparon todos los rumores sobre una posible integración de
Delgado a los Indios Tiburones de Mayagüez Aguadilla. En las pasadas semanas, se había comentado que el pelotero prefería jugar en el oeste, debido a que residía en esa área y le favorecía para la recuperación de su lesionada cadera.

El presidente de Carolina, Enrique ‘Quique’ Cruz, señaló que durante una conversación con el jugador, ambos acordaron poner en agenda su regreso a la PRBL.

“No va a ser con más nadie. Va a jugar con nosotros. Ya él lo ha expresado en innumerables ocasiones en la prensa que él va a jugar. El sabe que pertenece a Carolina, tanto el alcalde José Carlos Aponte, como yo, como Carolina completo, está con los brazos abiertos, deseosos, de verlo jugar en este parque”, dijo Cruz.

El presidente de los Gigantes explicó que seguirá el ritmo de recuperacón del pelotero. Delgado jugó solamente 26 partidos y consumió 94 turnos al bate con los Mets de Nueva York, durante la pasada temporada de las Grandes Ligas. Una lesión en sus caderas le obligó a someterse a una operación, que lo alejó del terreno toda la campaña del 2009.

“Durante la mañana de hoy (ayer) estuve hablando con él (Carlos Delgado) y el itinerario es el siguiente. Número uno, lo principal para Carlos Delgado, y en estos todos estamos de acuerdo, es que lo más importante es su salud y él está en el proceso de terapia para completar su rehabilitación, que según me explicó hoy (ayer), debe de estar terminando la semana de Acción de Gracias”, explicó Cruz. “Después que termine con la parte de la rehabilitación viene la parte que va a empezar a correr, prácticas de bateo y cuando terminé con todo esos protocolos y esté listo para jugar, va a jugar”, añadió.

Al presente Delgado es agente libre y ha expresado la necesidad de jugar en Puerto Rico para demostrar que se encuentra recuperado.

Esperan a Yadier y Giovanny

Por otra parte, Cruz indicó que espera en algún momento la confirmación de los receptores Yacier Molina y Giovanny Soto.

Molina juega para los Cardenales de San Luis y Soto con los Cachorros de Chicago.

“Yadier siempre se pone los aperos y es un ‘fiebrú’ del béisbol y vuelvo y te repito, las puertas están abiertas. También Edwin (Rodríguez) ha estado hablando con el agente de Giovanny Soto y hay otros miembros del ‘roster’ que han demostrado interés”, señaló Cruz.

No hay comentarios: